| Autor | Asunto: JUDIOS MESIANICOS |
| LUIS JESUS DAVILA VARGAS |
Aprotado
13:16:03 03/12/2003
Por muchos siglos , a los judios se les excluyo de la vida de la Iglesia , hoy vemos como hemos estado equivocados , sobre todo tratando de encajonar a Dios en nuestras apretadas doctrinas , diciendole que solo debe actuar de acuerdo a nuestra manera de pensar . Los Judios estan reconociendo a Jesus como su mesias ,como le llamamos a este mover del Señor Judaismo Mesianico o conversion de los Judios a Jesus. Dejemos que los judios tocados por Jesus , conviertan a mas judios y que los gentiles conviertan a mas gentiles. Si al final de ambos pueblos hara uno solo en el Señor Jesus, ala imagen de el mismo y sobre todo que sera a la manera de Jesus , no de judios no gentiles , puestos los ojos en Jesus , el autor y consumador de la Fe. |
| Iojanan Ben Reuben |
Re: JUDIOS MESIANICOS (Hay actualmente 12 respuestas)
Aportado 23:30:49 03/14/2003 Shalom Hermano! Aqui estamos en un problema que ante los ojos de las SAGRADAS ESCRITURAS no debería de serlo ,pero bien ha dicho usted "Por muchos siglos , a los judios se les excluyo de la vida de la Iglesia","Tratando de encajonar a Dios en nuestras apretadas doctrinas , diciendole que solo debe actuar de acuerdo a nuestra manera de pensar". Agrego a esto las sartas de mentiras que han dicho los mal llamados"Padres de la Iglesia", que eran personas que no gustaban de nosotros los judíos y guiados por un espiritu antisemita comenzaron a enseñar cosas extrañas a los Escritos Sagrados, hoy en día el Eterno esta restaurando todo como era en un principio como lo predicó Yeshua El Mesías y los Emisarios(Apostoles) y no como Justino Martir y todo ese clan de mentirosos que hasta la fecha sus ensañanzas están menguando en parte el modo de pensar de muchos cristianos y no aceptan de ningún modo que "Cristo" Predicó y Práctico Judaismo, y si no EXAMINEMOS LAS BUENAS NUEVAS. Lamentablemente la historia es otra, hermanos cristianos examinos la historia a ver que paso cuando los Apostoles murieron, que paso en el concilio de Nicea, estudiemos la historia para saber cual es la raíz de lo que decimos es la verdad, ni Lutero, ni Calvino se apartaron por completa de las practicas de Roma. Por que se oponen los Cristianos a que gentiles practiquen lo que Yeshua y los Apostoles Practicaron. Un rabino dijo:Sed imitadores de mi como yo lo soy de Yeshua. DEJEMONOS DE LA JUDEOFOBIA O LO QUE ES AUN PEOR ANTISEMITISMO. En paz queda con ustedes su hermano Iojanan Ben Reuben Shalom Ubrajot! Paz y Bendiciones! |
| David Moore |
Re: JUDIOS MESIANICOS (Hay actualmente 4 respuestas)
Aportado 13:52:17 03/17/2003 Creo que prácticamente todos los cristianos que conocen algo de los escritos de los llamados Padres de la iglesia reconocen que la obra de éstos no alcanza el nivel espiritual, ni el carácter autoritativo de la obra de los apóstoles. Tampoco hallo que esté siempre de acuerdo cuando leo en los escritos de los Padres. Pero al leer los comentarios de Iojanan relativo a Justino Mártir (lleva el apodo Mártir porque fue degollado por romanos paganos al rehusar sacrificar a sus ídolos), quedé algo perplejo, tanto que busqué uno de los escritos de él para ver qué habría ocasionado tales críticas. No lo leí completo, pero di un sobrepaso a «Diálogo con Trifón». Puesto que esta obra es en forma de un diálogo con un hombre judío relativo a diferencias y parecidas entre las creencias y prácticas de los creyentes en el Mesías y los que le rechazan, pensé que sería buena para ver la actitud de Justino hacia los judíos. Hallé que el diálogo era mucho más franco y directo que lo que suelen ser tales diálogos en estos días, pero no me parecía pasar a antisemita. Como no lo leí detenidamente, tal vez Iojanan tendrá en mente algo en particular que quisiera señalar como ejemplo de lo que dijo. En los escritos de Juan Crisostomo hay porciones que él presenta como anti-judaizantes que casi universalmente son reconocidas como antisemitas. Esto es lamentable. Pero creo que no son característicos de la obra de los Padres en general ni aun de las otras obras de Crisostomo. El decir que «"Cristo" Predicó y Practicó el Judaísmo» dista bastante de resumir la obra de él. Él fue judío y ministró como judío a judíos. Y en muchos sentidos practicó el judaísmo. Sin embargo, sus enseñanzas, sus milagros, y su persona tenían ciertas implicaciones que eran entendidas por los líderes religiosos de su día como una amenaza --en el sentido más profundo de la palabra-- a la religión practicada por ellos. Considero que ellos tenían razón. Esto no es decir que eran justificadas sus maquinaciones en contra de Cristo. El tratar de entender la obra de Cristo sin incluir un entendimiento de su conflicto con el judaísmo reinante de su día no logrará captar la índole esencial de su obra. |
| Feiga V. |
Re: JUDIOS MESIANICOS (Hay actualmente 1 respuestas)
Aportado 16:35:10 04/10/2003 Estimado Iojanan; Quiero compartirte que yo como judía estoy asistiendo a una Iglesia Cristiana y me siento muy bien, y jamás he visto antisemitismo en ninguna que he ido al contrario hay un verdadero amor por nosotros, muchas Iglesias tienen incluso oración por nosotros específicamente. Lo que pasa es que no se puede pedir a un pueblo que nunca fue Judío conocer nuestra tradición, ni tampoco nos aconsejan Las Sagradas Escrituras a hacerlo (Hechos 21 y 15) son capítulos muy claros en esto, incluso en la mía tenemos un espacio para hacer un recordatorio de nuestras fiestas, sin acudir al legalismo el cual veo que practican más que todo personas que no son judías y no se porque...y ahora tienen una fiebre por volverse judíos buscando raíces por doquier para hacer un cambio de identidad, cosa que ni los que han sido levantados en la comunidad Judía lo entienden. Creo que Galatas 3 se esta repitiendo, porque dice quien os a fascinado? - como quien dice ¿que espíritu los ha fascinado? Y no se trata de ser Judío o no, lo que importa es reconocer a Jesús nuestro Mesías y de todo el que le acepte como nuestro Salvador. A mi me da la impresión de que se avergüenzan de ser Cristianos y tratan de volverse medio fancy - no se como se dice en español... o sea tratan de tener una religión o creencia elitista...espero no estar equivocada, pero esa es la impresión que me da. Yo he asistido a algunos grupos de estos y esa es la impresión que me he llevado, como también he notado que hace falta la pura palabra del Señor porque más que todo escucho son murmuraciones y eso no edifica, por eso no volví y me quede en mi propia Iglesia. Además yo conocí de Jesús por medio de Cristianos, personas muy lindas que me enseñaron con mucho amor y sinceridad. Y si uno cree tener luz en algo de las Escrituras es mejor brillar que murmurar y ayudar a los demás en amor para que entiendan mi punto de vista y más importante es saber esperar en el Señor que causar divisiones. Espero me entiendas y pido al Señor que nos enseñe como tratar con los desacuerdos en amor y no en murmuración lo cual causa raíces de amargura. |
| betsaida |
Re: JUDIOS MESIANICOS (Hay actualmente 0 respuestas)
Aportado 20:21:10 04/23/2003 hermanos quisiera que me explicaran lo que es antisemitismo. Gracias |
| Gustavo |
Re: JUDIOS MESIANICOS (Hay actualmente 2 respuestas)
Aportado 06:02:36 04/27/2003 No comprendo por que se muestran tan convencidos en la naturaleza mesianica de Jesus,es indudable que no salvo a nadie,no a los gentiles y mucho menos al pueblo judio al que supuestamente venia a liberar de la persecusion.Ademas genero una religion que es solo util para los expaganos pero que se sustenta en una tremenda blasfemia como lo es sostener que D-s pudo haber copulado con una mujer para engendrar un hijo semidios,eso descalifica moralmente al cristianismo y hace de Jesus un personaje nefasto para el monoteismo.Yo los aliento a revisar y examinar su errado apego a la teoria de coronar a Jesus como mesias. |
| Gustavo |
Aportado 16:50:46 04/27/2003 Querido judios conversos si 10 tribus de nuestro pueblo se perdieron asimilandose a los paganos de su epoca es indudable que si habra mas judios que se pierdan como los conversos al cristianismo es porque el pueblo judio debera seguir ganando en calidad a expensas de la cantidad.No me preocupa que adoren a Jesus pues no les reportara ningun beneficio pues Jesus no esta donde ustedes piensan y si estuviera recuerden que el se los previno que muy pero muy pocos podran entrar al reino de los cielos,asi que no importa que toda la humanidad sea en su mayoria cristiana es una religion destinada al fracaso para entrar al Reino de los Cielos. |
| Gustavo |
Aportado 16:51:32 04/27/2003 Querido judios conversos si 10 tribus de nuestro pueblo se perdieron asimilandose a los paganos de su epoca es indudable que si habra mas judios que se pierdan como los conversos al cristianismo es porque el pueblo judio debera seguir ganando en calidad a expensas de la cantidad.No me preocupa que adoren a Jesus pues no les reportara ningun beneficio pues Jesus no esta donde ustedes piensan y si estuviera recuerden que el se los previno que muy pero muy pocos podran entrar al reino de los cielos,asi que no importa que toda la humanidad sea en su mayoria cristiana es una religion destinada al fracaso para entrar al Reino de los Cielos. |
| Gustavo |
Re: Mas para los judios conversos (Hay actualmente 2 respuestas)
Aportado 16:52:36 04/27/2003 Querido judios conversos si 10 tribus de nuestro pueblo se perdieron asimilandose a los paganos de su epoca es indudable que si habra mas judios que se pierdan como los conversos al cristianismo es porque el pueblo judio debera seguir ganando en calidad a expensas de la cantidad.No me preocupa que adoren a Jesus pues no les reportara ningun beneficio pues Jesus no esta donde ustedes piensan y si estuviera recuerden que el se los previno que muy pero muy pocos podran entrar al reino de los cielos,asi que no importa que toda la humanidad sea en su mayoria cristiana es una religion destinada al fracaso para entrar al Reino de los Cielos. |
| Gustavo |
Re:Un mensaje mas (Hay actualmente 0 respuestas)
Aportado 16:53:20 04/27/2003 Querido judios conversos si 10 tribus de nuestro pueblo se perdieron asimilandose a los paganos de su epoca es indudable que si habra mas judios que se pierdan como los conversos al cristianismo es porque el pueblo judio debera seguir ganando en calidad a expensas de la cantidad.No me preocupa que adoren a Jesus pues no les reportara ningun beneficio pues Jesus no esta donde ustedes piensan y si estuviera recuerden que el se los previno que muy pero muy pocos podran entrar al reino de los cielos,asi que no importa que toda la humanidad sea en su mayoria cristiana es una religion destinada al fracaso para entrar al Reino de los Cielos. |
| Gustavo |
Re: La naturaleza pagana del cristianismo (Hay actualmente 0 respuestas)
Aportado 17:09:50 04/27/2003 Si la iglesia que dice amar y reconocer a Jesus como su divinidad en lugar de establecer el amor y la paz no hizo mas que generar guerras,inquisicion,cismas,cruzadas,nos damos cuenta que la religion de Cristo es mas aliada del demonio que de D-s y sabemos que no se puede servir a dos amos,asi que yo declaro que el cristianismo como religion griega pues cristo es palabra griega y biblia tambien no tienen nada que ver con Meshiaj y Torah,asi que ni Jesus puede modificar el hecho de que su religion es religion de pueblos gentiles y no del pueblo judio. |
| Gustavo |
Re: Con tantos interrogantes abiertos (Hay actualmente 0 respuestas)
Aportado 21:02:20 04/27/2003 Eli,Eli(D-s mio,D-s mio) por que me abandonaste?Estas son las palabras emitidas por Jesus en la cruz,como es eso que se refiere al Eterno como un creyente mas?Como es eso que le pide a D-s que lo libere de la prueba?No estaba preparado para llevarla a cabo y queria convencerlo de que cambiara el "plan"?D-s no quiso salvar a su"hijo"?siendo que este le pide por favor que aparte ese caliz?Todo suena muy confuso,muy poco logico,muy incoherente.Jesus no pudo impedir que los soldados desnudaran su cuerpo,a sabiendas que debia cubrir su cuerpo,pues no es licito la desnudez en un ser elevado? |
| Cuantos misterios |
Aportado 21:10:27 04/27/2003 Como se entiende que Jesus durante tanto tiempo estuvo alejado de todos y de todo y que recien a los treinta empezo su vida publica,y como es que durante tanto tiempo de ostracismo no escribio su biografia, y si la dejo en manos de unos apostoles imprecisos y fabuladores?.Si la verdad tiene que venir de primera mano como es que el propio Jesus no la escribio?Era mas docto y dispuso de largo tiempo para hacerlo.Todo muy sospechoso,por eso yo me reservo el beneficio de la duda,no como la humanidad que de errados en el paganismo,pasaron y siguieron herrados en el cristianismo y el islam |
| David Moore |
Aportado 17:04:01 04/30/2003 En respuesta a Betsaida: El antisemitismo es dificil de definir porque tiene muchos diferentes aspectos y manifestaciones. Pero en su forma clásica, el antisemita apunta lograr ventaja o engrandecimiento propio por denigrar a los judíos como un grupo y sin distinción. Una vez abrazada el antisemitismo, la persona que lo practica busca o inventa causas específicas contra las personas judías a fin de dar razón al odio sin sentido que practica. La historia nos da ejemplos del un antisemitismo virulento en las acciones de Amán en el libro de Ester y en las de Adolfo Hítler durante la época de la Segunda Guerra Mundial. Además del ruin en que terminaron estos dos personajes, también a los dos, en cuanto a los judíos, el tiro les salió por al culata. Pues las acciones de Amán condujeron a una mayor seguridad para el pueblo judío en lugar de la matanza de ellos que él había planeado. Y el holocausto perpetrado por Hítler tuvo el efecto de fomentar un rechazo tal al antisemitismo en la época pos-guerra que un estado propio para Israel fue establecido. |
| Moderador |
Aportado 17:39:17 04/30/2003 Preferiría no tener que escribir por medio del foro para llamarle la atención a quien se porte indebidamente. Sin embargo, cuando una persona aporta sin dejar registrado su dirección de e-mail, como es el caso con «Gustavo», resulta necesario hacerlo así. Por medio de un aviso «pop up» se pide amablemente a toda persona que quiere aportar al foro que lea la Carta de Estblecimiento. Entre otros asuntos, esta carta especifica que las «personas que no sean creyentes en Jesucristo pero que tienen interés en mejor entender qué es la fe y la vida cristiana ... son bienvenidas siempre que reconozcan y respeten la índole cristiana del foro». Si los intereses de una persona no creyente caen fuera de esta especificación, sería mejor que busque otro foro donde los anfitriones no tengan tales escrúpulos. Además, el expresar hostilidad por repitir a propósito varias aportaciones idénticas en foro ajeno, a mi saber, se reconoce universalmente como acción no aceptable. Y pienso que los proveedores de Internet en Ha-Eretz también lo verían así. |
| Gustavo |
Re: Al moderador (Hay actualmente 1 respuestas)
Aportado 02:15:29 05/01/2003 El judio tienen en la Torah no solo un libro de excelsa moral,sino innumerables amonestaciones y reprobaciones,cosa que brillan por su ausencia en el mundo cristiano,a punto tal de llamar a la horrenda inquisicion"Santa".El cristianismo siempre pretende mostrar un lado amable y siempre en detrimento de otras confesiones,como judio me siento harto del papel misionero de los cristianos mas aun cuando vienen a molestar a una religion no misionera como lo es el judaismo,el moderador no esgrime la paciencia y la tolerancia supuestamente cristiana que les aconseja dar la otra mejilla y bendecir a quien os maldice.No pongo mi E-mail porque este sucio mundo cibernetico esta lleno de hackers. |
| Gustavo |
Re: Con esto me retiro (Hay actualmente 1 respuestas)
Aportado 02:24:01 05/01/2003 Mi reaccion indignada es el resultado del mensaje de Luis Jesus Davila Vargas que da comienzo a este foro y en el que preconiza un plan de que los judios conversos al cristianismo bajo el eufemismo de judios mesianicos (pero que en Espan~a se los llamaba marranos) conviertan a otros judios.Eso es tan repugnante y tan chocante como pretender hacer desaparecer el budismo,el taoismo o el hinduismo para satisfacer las grotescas necesidades pseudoespirituales del cristianismo como monopolio de la fe.Asi les ira, ya lo veran con sus propios ojos. |
| David Moore |
Aportado 11:19:59 05/02/2003 Me parece que Gustavo está pidiendo del cristianismo lo que no pide de Israel. Una consideración de la historia del pueblo de Dios en el Antiguo Testamento indica que muy pobremente cumplieron su parte en el Pacto. Más bien cayeron en prácticas paganas, y en ciertos casos, se involucraron en idolatrías muy groseras, y hasta en plena desobediencia. Muy pocos cristianos osarían defender todo lo que se ha hecho en el nombre del cristianismo. Pero porque algunos no cumplieron, ¿habríamos de deshechar lo que Dios puede hacer por fe en Cristo? Es interesante que Gustavo mencionara la inquisición, porque no sólo judíos sufrieron bajo sus escrutinios, sus torturas, y sus hogueras. Pues los antecesores espirituales de la iglesia evangélica también sufrieron las atenciones no gratas del «Santo Oficio», y muchos entre las filas de la iglesia protestante de aquella época testificaron a costo de sus vidas manteniendo su testimonio de salvación por fe en Cristo. Si sea acertado el dicho, «Cierto entendimiento hay entre dos que han sido heridos con el mismo clavo», pienso que debe de haber cierto entendimiento entre el judío y el cristiano protestante, evangélico. Pues la inquisición les hirió a los dos. Este entendimiento se hace palpable en que uno de los grupos que más apoya a Israel actualmente en medio de sus luchas es el de los cristianos evangélicos. Y no lo hallo extraño que haya, entre los judíos, una reconsideración de la mesiandad de Jesús de Nazaret en vista de este apoyo moral y real que Israel ha gozado, aunque pienso que esto es sólo una de las razones que impulsa hacia Jesús como Mesías. Discrepo con la idea, tan común por todas partes en nuestra época, que Jesús puede ser el Mesías para los gentiles auque no lo sea para los judíos. Si no es el legítimo Salvador de los judíos, no lo es, entonces para nosotros tampoco. Y si en verdad lo es para nosotros; entonces también lo es para los judíos --sea o no que se reconozca por ellos. Cuando Dios llamó a Abram, le dijo que todas las familias de la tierra serían benditas en él. Esta bendición ha venido a mí por medio de la simiente de Abraham, Jesucristo. Soy uno de los que él salvó. Y como José fue rechazado por sus hermanos para luego proveer para ellos salvación en el tiempo de la hambruna, Jesucristo ha sido, por un tiempo, alejado de su propio pueblo para salvar a muchos; los cuales en un tiempo no creyeron en él; pero luego, al buen tiempo de Dios, creerán también para salvación. |
| Gustavo |
Re: A david moore (Hay actualmente 0 respuestas)
Aportado 16:25:01 05/03/2003 No coincido con David Moore en ningun punto es mas los protestantes surgieron en un periodo muy tardio del cristianismo pero en los comienzos hubieron muchas corrientes dentro del cristianismo como los arrianos,los ebionitas,los gnosticos que no creian en la naturaleza divina de Jesus ni mucho menos de Maria y fueron perseguidos brutalmente por los supuestos buenos seguidores de Cristo ,y bajo el titulo de herejes fueron destruidos fisicamente por la iglesia dejando al cristianismo con sus teorias y su manejo antojadizo de los evangelios.Jesus vivio echando cican~a contra los fariseos y saduceos pero ete aqui que ni menciono a los esenios.Jesus mismo en lugar de amar con todas sus fuerzas a sus "enemigos"los fariseos,los detesto,los amonesto permanentementem,los combatio,los maldijo,los amenazo y un sin fin de atropellos contra la dignidad del que pensaba distinto incorporando ese odio de todos los cristianos por los fariseos.No me gusta el pasado ni el presente ni el futuro del cristianismo y mucho menos si pretende evangelizar judios.Se perderan eternamente. |
| Gustavo |
Re: Al amigo Moore (Hay actualmente 0 respuestas)
Aportado 14:22:58 05/04/2003 Amigo Moore el judaismo piensa en el derecho a la existencia de todas las religiones,si tu analizas en el levitico se pide del pueblo judio respetar al extranjero que se encuentre entre ellos,pues se dice "extranjero fuiste tu mismo en tierra de Egipto","asi que considera al extranjero con el mismo amor que le confieres a tus propios hermanos".Si el judaismo que era portador de la verdad mas grande entre todos los pueblos paganos no debia proclamar ni inculcar a nadie la fe monoteista,mucho menos debiera hacerlo el cristianismo,que solo debiera contentarse con practicar sus creencias puertas adentro conviviendo en armonia con todas las demas confesiones. |
| Gustavo |
Re: Cosas incomprensibles (Hay actualmente 1 respuestas)
Aportado 14:34:01 05/04/2003 En tiempos de Jesus(segun las profecias debia llamarse Emanuel)habian tres grupos distintos en el judaismo pero que convivian en paz.Los fariseos(prushim)los saduceos y los esenios.Los prushim creian en la Ley y la practicaban con rigor,algo que es bien natural hoy por hoy en cualquier sociedad normal,ser respetuosos de la Ley,el ataque de Jesus a los prushim en tanto y en cuanto estaban ardientemente sujetos a la Ley es injustificado,si hubieran vivido fuera de la Ley se hubiera impuesto la amonestacion,pero justamente lo que les critica y censura es su apego a la Ley,en contraste los romanos con sus practicas paganas y su brutalidad como ocupantes no merecieron por parte de Jesus ninguna mencion ni amonestacion,eso es desvincularse de la realidad imperante y es una complicidad como su respuesta de que el impuesto o tributo al imperio romano debia ser pagado alegremente y gustosamente. |
| Gustavo |
Re: Interrogantes al amigo Moore (Hay actualmente 0 respuestas)
Aportado 14:39:25 05/04/2003 Amigo Moore Jesus alienta a sus seguidores a autocastigarse por ejemplo dice que si una mano nos impulsa al escandalo se debe cortar,si un ojo nos impulsa al escandalo se debe arrancar,esto lo interpreto como el que asesina debe amputarse la mano por su crimen,o el que viola debes ser castrado por su crimen.Los cristianos indudablemente no hacen tales cosas en la practica aunque Jesus dice mas vale entrar tullido al Reino de lo Cielos que permanecer entero en el infierno. |
| David Moore |
Re: JUDIOS MESIANICOS (Hay actualmente 4 respuestas)
Aportado 21:23:50 05/05/2003 No sé de ninguna perscución hecha por los cristianos hacia los grupos que Gustavo menciona. Los Ebionitas fueron perseguidos, más bien, por los seguidores de Bar Kochba porque estaban en Jerusalén y Judea y no quisieron reconocer las pretenciones mesiánicas de éste. La cristología de los ebionitas era bastante diferente que la de los cristianos gentiles, así que cuando el peso del ejército romano cayó sobre Israel y Jerúsalén en el tiempo de Bar Kochba, lo ebionitas no hallaron apoyo de ningún lado y huyeron mayormente a Egipto y Siria. Allí permaneceron por un tiempo, pero iban debilitándose hasta que sus últimos vestigios fueron barridos con el surgimiento de los musulmanes durante el siglo séptimo. Los gnósticos eran filosofica y teológicamente opuestos a los cristianos, pero no sé de ninguna pugna física entre ellos. La idea de Gustavo acerca de la persecusión de los cristianos ortodoxos en contra de los arrianos está muy equivocada. Objecciones en contra de la cristología de los arrianos fueron levantadas por por maestros y obispos cristianos que se oponían a ellos, y estos asuntos fueron llevados a un Concilio en Nicea en el siglo cuarto. El concilio llegó a un acuerdo en contra de la posición arriana, pero poco tiempo pasó antes que los arrianos que eran más numerosos que los cristianos, a través de maquinaciones políticas, ganaron el favor del emperador (un hijo de Constantino). Éste, decidió hacer oficial la creencia religiosa de la mayoría. Desterró a los obispos y principales líderes de los cristianos ortodoxos, e instaló a los arrianos en su lugar. Pero los arrianos eran divididos entre sí. Estaban unindos en contra de los cristianos ortodoxos, pero cuando éstos fueron quitados, no se podían ponerse de acuerdo los arrianos relativo a Cristo. Según algunos, era humano nada más. Según otros era en algún sentido el hijo de Dios aunque no eterno. Y otros pensaban que era un ángel que se había encarnado en Jesús. Esta división teológica y cristológica produjo divisiones que imposibilitaron la formación de una administración adecuada. En vista de este fracaso rotundo de los arrianos, los obispos cristianos ortodoxos fueron vueltos de su destierro y reinstalados. El credo del Concilio de Nicea también fue reafirmado decisivamente. En realidad, me parece que si Gustavo quiere entender lo que es, en verdad, el cristianismo, tendrá que despojarse de los prejuicios que están muy visibles en sus argumentos. Y tendrá, también, que dejar su actitud escarnecedora. Pues siempre es el caso con el escarnecedor que busca la sabiduría, y no la halla. |
| Gustavo |
Re: La nueva Sodoma y Gomorra (Hay actualmente 3 respuestas)
Aportado 03:10:55 05/06/2003 En las profecias acerca de la venida de un Mesias no se hace ninguna mencion que sera "hijo de D-s" o que D-s "fecundara" a una mujer determinando un Mesias.Con el cristianismo(En nuestros dias esta mas agravado) curiosamente el pecado se multiplico en lugar de reducirse,con lo que prueba que la religion nacida en torno a la figura de Jesus al extenderse mas y mas lejos de acercar la salvacion y purificacion entre los pueblos donde reina el cristianismo, solo extendio la perdicion,el adulterio,el crimen,la prostitucion,la pedofilia,la pornografia,etc. |
| Gustavo |
Re: El estrepitoso fracaso (Hay actualmente 1 respuestas)
Aportado 03:16:54 05/06/2003 En America Latina y en el resto del mundo se jura sobre los Santos Evangelios,cumplir con honestidad cualquier cargo gubernamental y todos sabemos lo que eso significa,no es garantia de buen cumplimiento ni nada,por el contrario sabemos que robaran vilmente,pero lo haran creyendo en Cristo con lo que supuestamente ya estan salvos,pues eso es lo unico que Cristo pide que crean en el,la Ley no tiene importancia solo aceptarlo como su salvador personal y por esa razon el cristianismo fracaso en su mision rotundamente. |
| Gustavo |
Re: Dilemas teologicos (Hay actualmente 0 respuestas)
Aportado 06:30:48 05/06/2003 Todos afirman que Jesus resucito y que ascendio a los cielos con su cuerpo humano,pero el alma no tiene forma y para ascender a los cielos o descender a los infiernos es preciso dejar el cuerpo en este mundo,es una regla para todos,patriarcas,profetas,justos y pecadores,ademas sostener que hay un gran trono en el que yace sentado el Padre y a su diestra sentado Jesus me resulta poco serio,sabido es que la Gloria de D-s es tan tremenda que ninguna criatura lograria permanecer frente a ella.Es como mirar fijo al mismo sol,solo obtendriamos la destruccion de nuestros ojos.Ademas para los cristianos D-s es un eterno anciano o sea que nunca fue joven o que siempre fue anciano y con Jesus quedara que siempre sera eternamente joven aunque no murio porque resucito.D-s para los crisitanos eternamente anciano y Jesus eternamente joven,ahora bien la virgen Maria que murio anciana es eternamente anciana o eternamente joven como la representan los catolicos? |
| David Moore |
Aportado 12:32:33 05/06/2003 Relativo a la maldad que se ve en el mundo a pesar de la obra del Mesías y hasta en algunos que reclaman ser de él, creo que lo mejor es citar algunas cosas que dijo Jesús. »Les refirió otra parábola, diciendo: el reino de los cielos es semjante a un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue. Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña. Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De donde, pues tiene cizaña? Él les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quires, pues, que vayamos y la arranquemos? Él les dijo: no, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ell el trigo. Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en maojos para quemarla: pero recoged el trigo en mi granero (Mateo 13:24-30). También se podría considerar lo que Jesús dijo en el Sermón del Monte: «No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad» (Mateo 7:21-23). El Apóstol Pablo también dijo bastante al respecto; uno de los pasajes en sus epístolas que trata el asunto de la maldad frente a la fe cristiana se encuentra en 1 Corintios 6:9-20. No lo citaré aquí, pero quién quiera leerlo podrá buscarlo en el Nuevo Testamento. Relativo a la resurrección del cuerpo, tanto el judaísmo como el cristianismo hablan de su resurrección. La resurrección no es una cosa puramente espiritual aunque tiene aspectos e implicaciones espirituales. El Apóstol Pablo, en su capítulo sobre la resurrección, 1 Corintios 15, explica que la resurrección del cuerpo es como el grano de trigo que cae a la tierra y muere antes que Dios le da un cuerpo nuevo que es la planta que sale con nueva vida. El nuevo cuerpo que sale no es el mismo que se plantó, pero sí corresponde al que se plantó. Así, dice Pablo, es la resurrección del cuerpo. «Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder» (1 Corintios 15:43). |
| Gustavo |
Re: Por que no evito el asesinato de sus corderos? (Hay actualmente 0 respuestas)
Aportado 12:49:21 05/06/2003 Que increible,Jesus hizo resucitar a muertos que ni creian en el y no evito el asesinato de Pedro(crucificado)ni de Pablo(decapitado)ni de otras tantos fieles y buenos seguidores del"Salvador".Por que fueron arrancados como cizan~a tratandose de trigo tan limpio,asi les pago el Salvador tan bien a su fidelidad con sufrimiento y horror,el que le pregunto al Padre por que lo abandono, no fue capaz de salvar con su supuesta potestad a sus mas queridos seguidores de la horrible muerte con la que terminaron sus vidas a su servicio? |
| JOSE ABADIA |
amistad (Hay actualmente 4 respuestas)
Aportado 14:11:39 05/07/2003 Hola, amigos, les escribo por que ssoy desendiente sefardi, y quisiera tener, mas comunicacion con ustedes, ya que aqui donde vivo, veracruz, mexico, no se profesa la fe... gracias... shalom. |
| David Moore |
Aportado 15:00:03 05/08/2003 ¡Ay, Gustavo! Si sólo meditara un poco en el por qué estas personas habrían sellado sus testimonios a costo de sus vidas. Quien ha observado que el Mesías venció todo lo que estaba en su contra incluyendo hasta la más grande injusticia en la historia y muerte de cruz, confía también que no hay mal que pueda vencer al que está unido al Mesías por la fe. El Apóstol Pablo lo expresó como sigue: «Sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados» (Romanos 8:28). Esta confianza del Apóstol se base en que Dios se ha mostrado poderoso en Cristo y victorioso sobre todas las cosas que puedan aprovecharse de nuestra humana debilidad. Pablo observa que en vista de que Dios, por medio de la muerte de su Hijo, nos ha llamado y justificado para que compartemos su gloria, también triunfaremos sobre todas las cosas porque, lo que Dios propone, indefectiblemente hará. Así que el Apóstol pregunta, «Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?» (Romanos 8:31). ¿Quién nos separará del amor de Cristo? --razona Pablo-- ¿tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero. Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por aquel que nos amó» (Romanos 8:35-37). Es de notarse que las dificultades extremas mencionadas por Pablo son las mismas que el Mesías sobrellevó en su padecimiento y muerte. Si somos unidos a él, el poder de Dios que le hizo victorioso, nos hará también victoriosos sobre cualquier de ellos --o aun sobre todos si fuera necesario. Pablo expresa lo mismo en una manera muy sucinta y directa en otro contexto: «Palabra fiel es esta: Si somos muertos con él, también viviremos con él; Si sufrimos, también reinaremos con él...» (2 Timoteo 2:11, s.). Todo esto, seguramente está escondido de quien rehuse reconocer a Jesús de Nazaret como el Mesías, pero quien le reciba y reconozca podrá decir con el Apóstol, «Tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse» (Romanos 8:18). |
| Gustavo |
Re: Que dificil se le puso al cristianismo (Hay actualmente 0 respuestas)
Aportado 18:38:13 05/08/2003 Gracias estimado David Moore por dirigirse a mi persona,es un honor para mi que una buena persona como usted disponga de su valioso tiempo para dispensarme unas lineas.Yo estoy convencido de que Jesus(segun las profecias debio llamarse Emanuel,pero parece ser que en un cambio de plan de ultimo momento se acordo que se llamaria Jesus) no es el Mesias,pero en el mundo cristiano hay algo mas grave aun que no creer en Jesus como Mesias y es el tremendo ateismo que existe.Yo pienso que los cristianos la tienen mas dificil aun pues ya no tienen que luchar contra los que niegan a Jesus como salvador o mesias sino contra los que niegan la existencia misma de D-s,y son muchisimos y cada vez son mas y mas. |
| Gustavo |
Re: Y conste que los fariseos creian en D-s (Hay actualmente 0 respuestas)
Aportado 18:44:20 05/08/2003 Si Jesus amonesto a los fariseos por su forma de creer en D-s y los juzgo y condeno en vida,que haria con todo ese remanente del cristianismo que se volvio ardientemente Ateo?Ese es el mayor castigo al cristianismo y no veo que nadie haga ni amoneste duramente a nadie hablandoles de perdicion eterna o llamandolos pecadores o generacion de vivoras o un sin fin de palabrotas acorde a su comportamiento inmoral, como en su momento se amonesto al pueblo judio dentro y fuera de el de un modo injustificado y desproporcionado.O sea que el peor de los fariseos de la epoca de Jesus es mejor que el mejor de los ateos de nuestros tiempos,la diferencia es que el fariseo quedo como el estereotipo del condenado y el cristiano aun el ateo como estereotipo del salvo.Quien tenga ojos que vea. |
| Gustavo |
Re: Ojos que no ven ,corazon que no siente (Hay actualmente 0 respuestas)
Aportado 18:55:58 05/08/2003 Un tema que me llama la atencion es que durante los tres an~os de ministerio de Jesus no hay una sola anecdota referida a Jesus con los condenados a crucifixion que abundaron durante toda la dominacion romana en Judea.Se crucificaba por multiples"delitos"y Jesus no intervino con ningun "milagro" a esos desdichados hermanos en desgracia, solo curaba enfermos o resucitaba muertos o amonestaba a fariseos,pero no confronto en ningun momento con las autoridades romanas que crucificaban alegremente y no asistio a los condenados ni se apiadaba de ellos,es mas los ignoraba olimpicamente y por lo tanto no hay una sola referencia o amonestacion a ningun caso de crucifixion durante su vida publica en ninguno de los cuatro evangelios.Curioso y llamativo, no en vano ojos que no ven corazon que no siente. |
| Gustavo |
Re: Los paganos si necesitaron de un cristo. (Hay actualmente 0 respuestas)
Aportado 21:43:12 05/08/2003 El pueblo judio no necesito de ningun Mesias para creer y ser fiel a un D-s durante su larga y penosa historia,es mas grandes civilizaciones como la romana,la griega,la egipcia ,la babilonica no conformes con su vanagloria persiguieron al judio en tanto y en cuanto creyentes de Un Solo D-s y no les perdonaban esa tremenda fidelidad a un D-s invisible que repugnaba el sucio espiritu de los politeistas.Los paganos necesitaron de un "Mesias" para abandonar su blasfema fe politeista y entonces desde su nueva fe arremetieron nuevamente contra el antiguo"enemigo"hebreo ahora con disfraz de monoteistas y fieles creyentes.Asi es la historia de los ciegos que recuperan la vista pretenden ensen~arle a los que siempre pudieron ver, como deben emplear sus ojos. |
| Gustavo |
Re: Para reflexionar (Hay actualmente 0 respuestas)
Aportado 02:18:13 05/12/2003 Muchas veces me pregunto a mi mismo dime quieres la eternidad?Y se me hace tan largo tan apabullante.Obviamente que entre el castigo eterno y la tranquilidad eterna uno optara por lo segundo,pero por que no existira una tercera posibilidad,la de terminar,si esa posibilidad estaria abierta yo le solicitaria a mi amado Padre que esta en los cielos que me consediera ese don de terminar con mi alma luego de haber saldado todas mis deudas, pues no quiero la eternidad,me complaceria mas la posibilidad de un final feliz con mucho amor y gratitud,libre de deudas y repleto de buenas acciones. |
| David Moore |
Aportado 10:22:08 05/12/2003 Acerca de que Isaías 7:14 menciona que el nombre Niño de nacimiento milagroso se llamará Emanuel, este nombre es identificado en Mateo 1:23 por su sentido --Dios con nosotros. Un poco más adelante en Isaías, hallamos otra referencia al mismo Niño con las siguientes palabras: «Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz» (Isaías 9:6). Estos nombres obviamente tienen que entenderse por sus sentidos, entonces ¿por qué no el de Isaías 7:14? |
| Gustavo |
Re: Mi punto de vista (Hay actualmente 0 respuestas)
Aportado 12:44:28 05/12/2003 Primero que D-s con nosotros es Elokim imanu o Elokim itanu, segundo que Imanuel es un nombre en toda la regla y Ieshu es un raro nombre pseudohebreo jamas empleado antes.Cristo y cristianismo son palabras griegas y Biblia tambien asi que la religion de cristo es basicamente una religion griega que no tiene nada que ver con el judaismo para quien el enviado de D-s sera el Meshiaj y no derivara en ninguna religion llamada ni meshijismo ni nada que se le parezca.Por lo tanto la religion del hombre llamado por sus seguidores Cristo es para su asamblea(pueblos expaganos) como la religion del hombre llamado Buda(gautama sidarta) lo es para la suya, pero el budismo no pretende ser religion para toda la humanidad como el irreverente cristianismo si lo pretende y por lo tanto es sumamente chocante dicho proceder. |
| Gustavo |
Re: Hay goim muy buenos. (Hay actualmente 3 respuestas)
Aportado 12:56:06 05/12/2003 Que curioso que el budismo sea mucho mas manso,pacifico,noble que el cristianismo y que se haya mantenido manso y pacifico hasta el presente,Buda tuvo una vida muy noble,abandono su potestad y su riqueza para solidarizarse con los sufridos y en ese abandono de la vanidad y el reconocimiento de las masas(todo lo contrario que Jesus) encontro un sendero de mansedumbre notable que dio nacimiento a una confesion positiva de frutos nobles, de caridad y simpleza para sus seguidores y para no seguidores,pues el budismo no es misionero ni se imparte por correspondencia o a domicilio,ni condena al infierno a los no budistas pues respeta al projimo y lo ama como a si mismo. |
| Gustavo |
Re:USA abandonaria su confort por Jesus? (Hay actualmente 1 respuestas)
Aportado 14:12:24 05/12/2003 Yo siento mucho afecto por USA,me gusta su estilo,me gusta inclusive su espiritualidad,pero hay algo que choca frontalmente entre su progreso,riqueza y talento y su supuesto apego al cristianismo y es el hecho de que Jesus les dice a sus seguidores que los ricos no entraran al reino de los cielos y eso aleja a todo USA de la salvacion por mas que amen a Jesus,Jesus no los ama a ellos por cuanto los descalifica,no por sus obras sino por su riqueza.Jesus les dice claramente no importa cuan bueno seas,cuan justo seas,cuanto creas en mi,si eres rico no entraras al reino de los cielos.Y por otra parte dice pedid y se os dara,golpead y se os abrira,y por otro lado dice el que me llame yo no lo oire,si me dicen Sen~or no les abrire la puerta y cosas asi,todo es confuso,turbio y carente de contenido real. |
| David Moore |
Aportado 18:21:51 05/12/2003 Aunque hayan otras maneras de decir «Dios con nosotros», y aunque Emanuel puede considerarse nombre propio, esto no cambia que el sentido que tiene `iMMaNuW 'eL (o sea `iMMaNuW'eL si lo leemos en el gran rollo de Isaías de Qumran) es «Dios con nosotros». El hecho de que está escrito en dos palabras (`iMMaNuW 'eL) en el texto hebreo más comúnmente usado parecería ser evidencia suficiente que puede ser entendido como frase. Acerca del nombre Jesús y otros variantes de su pronunciación, ya en varias ocasiones hemos señalado que no estamos proponiendo ni una pronunciación ni otra, sino la *persona* referida. Si digo en inglés «Moses» o en hebreo MoW$eH o en español Moisés siempre se refiere la misma persona aunque se pronuncie su nombre en diferentes maneras. Cavilaciones sobre la pronunciación del nombre de Jesús no son más que una táctica para distraer a las personas de los asuntos de verdadero peso relativo a su persona. Qué raro me parece oir a personas judías decir que este puede tener su dios y otros otro dios y otros su religion con tal que los hebreos tengan la suya y no les moleste sobre el asunto. Es como si hubieran olvidado que Dios es uno. O una persona veraderamente se relaciona con Dios o de otra manera la religión que practica es no más que culto idólatra. ¿Será que los judíos hayan abdicado de la afirmación de que hay un sólo Dios? Los cristianos no somos pluralistas. El Señor nos enseño que hay un sólo camino, y es en la autoridad de Jesús el Mesías que declaramos que todos los que se apartaron por sus propios caminos están equivocados, sean muslumanes sean budistas o sean judíos que no reconocen al Salvador. |
| Gustavo |
Re: No hay salvacion para los 1400 millones de cristianos (Hay actualmente 0 respuestas)
Aportado 01:09:55 05/13/2003 No hay salvacion para los cristianos.ya sean doce(incluido Judas) o 1400 millones o 6 millones(o sea toda la humanidad)Jesus no los salvara aunque digais hicimos obras en tu nombre quitamos espiritus en tu nombre,sanamos en tu nombre,oramos en tu nombre o simplemente prosperamos en tu nombre.Lo comico es que el mismo se los dice en sus evangelios,pero esta generacion de seguidores de cristo no quiere entender razones. |
| Gustavo |
Re: Para el cristiano no debe existir la libertad de culto (Hay actualmente 0 respuestas)
Aportado 02:16:27 05/13/2003 David Moore lo dijo claro el cristianismo no es pluralista,solo molesta (a otras confesiones en general y al judaismo en particular) y no a los ateos que hay dentro de su seno,no molesta a los satanicos que hasta tienen iglesias y ritos,solo molesta a los judios,al resto ni le hace la vida imposible ni pretende "redimirlos",solo el judio es el blanco de sus desvelos y con el se confronta y se compara para sentirse superior espiritualmente o moralmente.Por eso el cristianismo deja al islam tranquilo crecer y multiplicarse aun a expensas del cristinismo y pretende reducir al judaismo y molestarlo,ese es el juego sucio que caracteriza al cristianismo desde su mismo nacimiento. |
| Gustavo |
Re:Los que dicen ser la verdad persiguen a los demas (Hay actualmente 0 respuestas)
Aportado 05:11:33 05/13/2003 Fijense que ironico,los movimientos satanicos,como iglesias de culto de adoracion a Satanas,el famoso anticristo,y toda esa parafernalia solo se presentan en el cristianismo y sus sociedades,nunca a lo largo de toda su historia dentro del judaismo surgieron corrientes satanicas o de magia negra o espiritismo o logias secretas y rituales de esa naturaleza que tanto abundan en el cristianismo,la brujeria y la herejia son otros de los tantos rasgos que caracterizan a esta religion llamada cristianismo,ni siquiera en el islam hay una referencia a un antimahoma o antiprofeta o historietas por el estilo,y otra cosa bien patetica es que el cristianismo dice reconocer sus raices en el judaismo pero lo persigue como religion el islam dice reconocer sus raices en el judaismo y el cristianismo pero los persigue como religiones,en cambio el judaismo que no reconoce ni a Jesus ni a Mahoma no persigue ni convierte a ninguna de estas confesiones.Solo el judaismo es sendero de paz y concordia. |
| David Moore |
Aportado 12:18:09 05/13/2003 Me parece, Gustavo, que como sus argumentos en contra del reconocer a Jesús de Nazaret como el Mesías carecen de verdadera base y validez, usted más bien recurre a acusaciones mal fundadas en contra de los cristianos. Pues fíjese si el cristiano se define por su fe en Jesús de Nazaret, ¿cómo dice que el culto satánico, la magia negra, y la brujería abundan dentro del cristianismo? El tener fe en tales cosas sería negación de la fe en Cristo; por definición estas cosas son ajenas al cristianismo. Lo que quisiera oir de usted es la afirmación de que Dios es uno y siendo uno es Dios para todos, reconózcanlo o no. Con todas las faltas que hay en la teología y la práctica de los musulmanes, todavía tienen esto: que han atribuído a su Alah un atributo del Dios veradero en decir que es universal, y que hay un sólo Dios. ¿Por qué tendría una persona judía que temer en el afirmar que el Dios verdadero es Dios de todos? si no fuera que teme que el reconocer la unidad de Dios al final desembocaría en el reconocimiento de Jesús de Nazaret como el Mesías cuya obra reconcilia a gente de todos los pueblos con Dios. |
| Gustavo |
Re: Triste espectaculo (Hay actualmente 0 respuestas)
Aportado 15:35:54 05/13/2003 Usted don David Moore no quiere ver que solo el cristianismo pudo generar el ateismo y el culto a satanas como alternativa dentro de paises occidentales y crisitanos.Otras religiones como el judaismo,el islam,el budismo o el taoismo no tienen esas contradicciones.El crisitianismo convive perfectamente en America latina o Africa o Europa,con practicas paganas,lo vemos con los cristianos en Bolivia,en Mexico,en Argentina,Italia,Sudan etc.Vemos el paganismo del cristianismo catolico con sus cultos a santos con estatuas,jesus,san jorge y el dragon,virgen marias,pecebres,reyes magos,santa claus vemos a los cristianos desvaneciendose en escenarios ante imposiciones de manos,retorciendose como epilepticos con convulciones es francamente desagadable lo que el cristianismo conlleva. |
| Gustavo |
Re:He dicho demasiado y me siento conforme. (Hay actualmente 0 respuestas)
Aportado 15:52:22 05/13/2003 Le expuse una cantidad muy grande de realidades del cristianismo pero usted solo se dedico a responder algunas aisladas con la que pudo esgrimir o balbusear una contestacion.Le expuse eventos y hechos contenidos en los evangelios que usted obvio sistematicamente referirse,usted sabe que el evangelio esta plagado de un monton de contradicciones que dejan mal parado a Jesus y a todos sus seguidores.Usted sabe que Jesus fue muy obsecivo con los que creian en D-s y practicaban la Ley y muy permisivo con los que creian en muchos dioses y sometian al pueblo judio.Usted es un hipocrita,un ser humano plagado de maniaticas ideas que no amonesta ni ejerce critica,no contra Pedro que nego a Jesus tres veces convirtiendose en la verguenza del cristianismo,o judas el "elegido" por un despistado Jesus y que no fue mencionado en ninguna profecia,no con el pasado pagano de vuestros antepasados ni mucho menos contra el ateismo de gran parte de las nuevas generaciones de los paises cristianos.Asi que sigan los supuestos buenos cristianos como usted, como torpes quijotes acosando al judaismo que vuestra obra esta llamada al fracaso. |
| Gustavo |
Re: Adios (Hay actualmente 0 respuestas)
Aportado 02:12:20 05/14/2003 El nivel de participacion en este foro es tan bajo que me retiro,no me interesa ya seguir debatiendo en esta pagina acerca de la religion de la cruz(instrumento de muerte de los pueblos paganos de la antiguedad)En la santificacion de un instrumento de muerte esta la esencia de la religion de muerte llamada cristianismo,solo de pensar que si Jesus hubiera sido ahorcado o decapitado o apedreado o fusilado o quemado en una hoguera el simbolo del cristianismo hubiera sido otro instrumento de muerte me deja estupefacto. |
| David Moore |
Aportado 10:07:54 05/14/2003 Bueno, Gustavo, ya que se va, déjeme darle algunas cosas en las cuales podrá pensar. Puesto que las razones que señalan a Jesús de Nazaret como el Mesías profetizado por las Escrituras son contundentes y no se prestan para ser rebatidos, algunos que no quieren reconocerle, falsamente le acusan de ser autor de cuantos males hay en el mundo. Al hacer esto agregan otra injusticia sobre la injusticia de no reconocer al que es legítimamente el Mesías. Y así quedan culpables no sólo de negarle el lugar que legítimamente es suyo, sino también de levantarle calumnias maliciosas. El rehusar, de su parte, afirmar la unidad y la universalidad de Dios pone al descubierto una falla muy grave en su entendimiento de Dios. Si esto es el reflejo de una actitud generalizado en el judaísmo, entonces tendremos que reconocer que han abdicado la encomienda de Dios de ser una luz a las naciones. Y hay indicios de que esto es un problema endémico al judaísmo que rechazó a Jesucristo. Pues él les reclamó ya hace mucho tiempo esta abdicación cuando, al limpiar el predio de los gentiles del templo echando de allí a los que vendían y compraban, les proclamó, «¿No está escrito: Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones? Mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones» (Marcos 11:17). Si el judaísmo aparte del Mesías dejó de ser luz para las naciones, ¿le parece ilegítimo que el Mesías dijera, «Yo soy la luz del mundo» (Juan 8:12), y que al pueblo unido a él les dijera, «Vosotros sois la luz del mundo» (Mateo 5:14). Pero quien no puede proclamar el único Dios universal que es Dios de todos, ¿qué, pues, puede ofrecer? |
| Gustavo |
Re: Bye David Moore (Hay actualmente 0 respuestas)
Aportado 11:05:14 05/14/2003 Usted David Moore no entiende porque esta perdido moralmente,sabe que hay gente llamada atea que niega a D-s y usted se hace el desentendido,usted me da pena y asco a la vez,al acosar al judaismo cuando su deber es acosar a los ateos,a los negadores de D-s que pueden ser intelectuales,politicos o simples personas de a pie.Me voy feliz riendome del cristianismo ya sea el ortodoxo(el griego que es el cristianismo de los primeros gentiles y que es el menos reconocido,y respetado)el catolico(que es la mas idolatra y pagana de las corrientes cristianas y la mas grande en numero)y los protestantes(con sus innumerables sectas y divisiones(moromones,testigos,pentecostales,anglicanos,adventistas,etc,etc,etc....)los dejo en su mentira,entregando fieles al islam(la religion en occidente que crece mas a expensas del despistado cristianismo(Casius clay=mohamed ali,cat stevens=yusuf islam,etc,etc) |
| Gustavo |
Re: Y el broche de oro del pueblo que es luz para los goim (Hay actualmente 0 respuestas)
Aportado 14:08:31 05/14/2003 La luz mas potente queda anulada en los ojos de losciegos.El pueblo judio fue luz entre los pueblos desde la mas remota antiguedad,pero los ciegos no ven ni veran jamas porque su condicion anula aun la luz mas poderosa.Sois ciegos cronicos y por eso no me preocupa que mi pueblo sea o no sea luz para todos ustedes,pues la luz sera siempre luz aunque el ciego afirme que para el nada significa pues sus ojos no pueden apreciarla. |
| David Moore |
Aportado 21:37:47 05/14/2003 Hay luz de una y otra índole. Isaías dijo, «¿Quién hay entre vosotros que teme a YHWH, y oye la voz de su siervo? El que anda en tinieblas y carece de luz, confíe en el nombre de YHWH, y apóyese en su Dios. He aquí que todos vosotros encendéis fuego, y os rodeáis de teas; andad a la luz de vuestro fuego, y de las teas que encendisteis» (Isaías 50:10, 11). Isaías aquí habla de dos grupos, uno que oye la voz del siervo de YHWH que en medio de las dificultades, representadas por las tinieblas, confía en Dios tal como se ha revelado. El otro grupo enciende su propio fuego y anda a luz de el. Jesucristo dijo, «Para juicio he venido yo a este mundo; para que los que no ven, vean, y los que ven, sean cegados» (Juan 9:39). |
| Gustavo |
Re: Y sigue protegiendo a los ateos (Hay actualmente 0 respuestas)
Aportado 22:29:49 05/14/2003 Entre tanta disputa entre los iluministas cristianos contra los aparentemento no iluminados judios el poco lucido David Moore y su salvador siguen sin pronunciarse contra los ateos o los pueblos paganos,animistas,y no cristianos y hasta anticristianos que pululan por la tierra y que suman miles de millones.David sigue sin mencionarlos y en su falta de compromiso me demuestra que todo su mundo espiritual es una grotesca mentira.Adios |
| David Moore |
Aportado 11:14:24 05/16/2003 No veo por qué me fustiga sobre los ateos y los paganos. Usted no me conoce, y no sabe qué son mis actividades relativo a estos grupos. Hallo implícito en sus fustigaciones la opinión suya de que usted y los que comparten la misma religión que la suya no necesitan al Salvador. Si piensa que no lo necesecita, pues no lo tendrá. Jesús mismo dijo, "No he venido para llamar a justos sino a pecadores." Pero le advierto mientras mantiene esta posición de falsa superioridad quedará ajeno a lo que el Mesías vino para hacer. Yo no quisiera esto para usted, pero si usted se juzga indigno de su salvación, qué puedo hacer. |
| YO SOY EL QUE SOY |
Aportado 17:19:53 05/21/2003 Gustavo pasara pero jesus permanecera ahora y por los siglos AMEN. |
| El Juicio Final,el fin de los tiempos |
Aportado 23:15:08 05/21/2003 Gustavo tiene un alma eterna como tu y es atemporal como el Universo,y un sol se apaga y se consume pero sigue brillando y son parte de las estrellas que vemos brillar por las noches aunque desaparecieron hace mucho tiempo,este foro pasara y la tierra pasara y el juicio final vendra implacable para juzgar a todas las naciones y nada sera igual,todo lo que ves ya se ha visto ya pero el dia del Juicio Final sera la primera y la unica vez que ocurrira,preparaos para el veredicto. |
| angel rodriguez |
POR FAVOR (Hay actualmente 0 respuestas)
Aportado 17:34:29 05/22/2003 Shalom pastor moore: solo le escribo esta carta para saber si usted me podria brindar alguna clase de informacion sobre los lugares de sinagogas de judios mesianicos aqui en miami, las direcciones si es que conoce alguna aqui, gracias de anticipado por cualquier informacion. angel |
| angel rodriguez |
POR FAVOR (Hay actualmente 3 respuestas)
Aportado 17:34:55 05/22/2003 Shalom pastor moore: solo le escribo esta carta para saber si usted me podria brindar alguna clase de informacion sobre los lugares de sinagogas de judios mesianicos aqui en miami, las direcciones si es que conoce alguna aqui, gracias de anticipado por cualquier informacion. angel |
| elias |
MUSICAS MESIANICOS (Hay actualmente 2 respuestas)
Aportado 12:08:10 05/23/2003 DESEO DE TODO CORAZÓN DSABER ACERCA DE LA MUSICA MESIANICA Y QUIERO ALGUNOS CANTICOS EN HEBREO QUE SE CANATAN EN SINAGOGAS GRASIAS ESPERO QUE ME LO MANDEN A MI COIRREO |
| jean |
Aportado 14:49:32 05/23/2003 hola, me alegra escuchar de judios que reconozcan aJesus como el Mesias. Pero aún quedan mis dudas, como sabran soy descendiente de arabes cristianos, y ya todos conocen el roce que hay entre los judios y los arabes. ahora bien, algunos judios asegfuran que rechazan al estado de Israel y declaran que no se debe igualar a un judio con un sionista. Mi pregunta es, son los judios mesianicos, sionistas?, es decir, reconocen la autenticidad del estado de Israel, instalado en 1948 sobre el territorio de Palestina. Me gustaria estar claro en esto, ya que los cristianos palestinos nos hemos adaptado al mundo arabe, y como legitimos y directos descendientes de los primeros seguidores del Maestro, no apoyariamos a nadie que favorezca el sionismo |
| David Moore |
Aportado 16:36:24 05/23/2003 Aunque nosotros que patrocinamos este foro no somos judíos, siempre damos la bienvenida aquí a los que son judíos y que han creído en el Salvador. Así también todos los que aman al Señor Jesucristo sea cual fuera el nombre que usan para denominarle son bienvenidos. Puesto que aceptamos tanto el Antiguo- como el Nuevo Testamento como Palabra de Dios, en nuestra iglesia oramos --como la Biblia manda-- por la paz de Jerusalén. Extraño algo que afirme que conoce a personas judías que «rechazan al estado de Israel». Pues los judíos que he conocido más bien lo aprecian, sintiendo que si fueran perseguidos como en el tiempo de los Nazi tendrían dónde acudir. |
| myriam |
amor a Yeshua (Hay actualmente 0 respuestas)
Aportado 19:38:08 05/27/2003 Hola, soy cristina, porque creo en Yeshua HaMashaiaj, es decir, en Jesus. No me parece constructivo contestar las preguntas de ese tal Gustavo, porque él no entendérá la verdad, lo curioso es, que siendo el pueblo de Israel el pueblo de Dios, ha sido desobediente y de dura cerviz, y Moisés tuvo que rogarle para que Hashem no destruyera a ese pueblo. Pero yo amo al pueblo de Israel, nadie puede amar realmente a Jesus sin amar a su pueblo. No entremos en confrontaciones, no vale la pena. El que tiene oidos para oir que oiga. Parece que Gustavo no se percata, que cada vez son mas los judios que se mezclan con gentiles, y cuyo corazon esta podrido de tanto dinero. saludos, miriam |
| myriam |
yeshua (Hay actualmente 0 respuestas)
Aportado 19:44:28 05/27/2003 hoy día se habla tanto de las religiones, yo me pregunto, sobre todo a ese Gustavo que dice que la religión judia no es misionera. - ustedes los judíos son egoistas, no quieren que nadie se salve (si fuera verdad que ustedes tienen la verdad absoluta). - Te imaginas este mundo sin cristianismo(y no me refiero al aspecto religioso) sino al aspecto social. seguiriamos creyendo en la luna, el sol, las estrellas, etc. todo el mundo creyendo en cosas raras (pero jajajaj, el judaismo, el cual no es misionera, riendose de los idolatras y vanagloriandose de su salvación como seres superiores) - el cristianismo trajo a europa y sobre todo a america la posibilidad de creer en el verdadero Dios, el Dios de Israel, el Dios de la promesa. Gracias a los "misioneros" - NO ME QUIERO IMAGINAR UN MUNDO DONDE LOS JUDIOS CREYERAN QUE TIENE LA VERDAD ABSOLUTA, NO HARÍAN NADA POR SE LUZ DE LAS NACIONES, LO QUE EVIDENCIA UN EGOISMO SIN LIMITES, UNA MEDIOCRIDAD INTENSA, EN FIN... Gracias a Dios que el cumplió LA PROMESA. y aunque ustedes los judios no lo reconozcan, somos felices con Yeshua porque Él nos salvo, pero claro, siendo ustedes tan egoistas y superficiales, NO TIENEN LA CAPACIDAD DE ENTENDERLO. que la pases muy bien Gustavo y Que Jesus te bendiga. |
| edgar |
Aportado 14:15:52 05/28/2003 hola saludos a todos es muy importante que el cristiano sepa que pertenece a Israel . En el nuevo pacto, los creyentes no judios ya "no son considerados gentiles" No son vistos como paganos sino como Israelitas. Ef2:11-22, Mat 18:17, 5:47, 6:7 1Tes 4:5 1 Pedro 2:12 2Cor 6:17 La Iglesia/ekklesia en el desierto, no se puede separar de Israel," como es a menudo ensenado: Hechos 7:38 Hebreos 4:2 Tienes preguntas miremos a la Luz de la palabra del Eterno y no alo que pensamos o nuestras ideas o alguna doctrina de hombres. que todo sea para la edificacion de nuestras almas al conocimiento de la verdad. que el Eterno les bendiga. . no por carne o sangre sino por voluntad del Eterno. bye en en nombre de Yeshua |
| Gustavo |
Re: (Hay actualmente 1 respuestas)
Aportado 10:03:31 05/29/2003 Pobre Miriam,ella y su mania infantil de egoismo de los judios,pero si la torpe supiera que el mundo pagano intento hacerle abandonar una y mil veces al pueblo elegido, su creencia en Un D-s a traves del tiempo y de tantos imperios esteriles como el egipcio,el babilonico,el griego y el romano que martirizaron al pueblo judio hasta el hartazgo por solo creer en Un D-s y negarse a adoptar los dioses que los paganos dominadores adoraban.Pero Miriam es un engendro de los "nuevos"monoteistas y como tal no recuerda lo que sus antepasados hacian y los dioses que adoraban despreciando la creencia de los judios en Un solo D-s y encima invisible y encima moral.Asi que la cerviz dura de los descendientes de paganos que pretenden borrar de un golpe su ignominioso pasado de pecado idolatra y no conforme con eso en la propia Roma fueron los mas despiadados perseguidores y ejecutores de los primeros cristianos,con arenas donde leones devoraban indefensos creyentes,etc,etc.Tardarian muchos siglos(recien el siglo cuarto) y muchas guerras y violentas purgas para llegar a la "piadosa"Miriam de nuestros dias.Demasiada mugre para pretender blanquearla con una delgada capa de beatitud. |
| Gustavo |
Re: Podria pensarse que los cristianos odian el dinero (Hay actualmente 0 respuestas)
Aportado 15:39:08 05/29/2003 Que ridiculo es pensar que los cristianos odian el dinero y el oro,solo ver al Vaticano y ver a los artistas,empresarios,banqueros,superpastores,deportistas de fe cristiana amontonando millones en sus cuentas personales,como si Jesus no les hubiera advertido que es mas facil pasar un camello por la cabeza de una aguja que un rico entre al Reino De los Cielos,pero que importancia tienen esos detalles cuando el rico en cuestion es un buen y ferviente cristiano que cree en su Salvador,eso es duficiente para Myriam y lo hace acreedor de su aprecio incondicional.Pero Jesus dijo algo mucho peor que a mi juicio es el punto mortal del cristianismo y es el ama a tus enemigos pues que valor tiene amar a quien te ama.Si el enemigo de Cristo es el Anticristo y Jesus dice amarlo, entonces el cristianismo se encontrara a si mismo amando al propio Satanas.Quien tenga oidos que oiga. |
| myriam |
a Gustavo (Hay actualmente 1 respuestas)
Aportado 19:36:53 05/29/2003 que mundo prefieres tu, mi estimado gustavo? un mundo donde solo existieran judio? Dios nos libre de semejante barbaridad, ni tu eres culpable por los pecados de tus padres (desde que salieron de Egipto) ni yo por los mios (todos los que mencionas), de cierto te digo, que si no fuera porque Dios os ha amado, hace mucho habrian desaparecido, porque fueron desobedientes. pero olvidemos eso. eres un ser que supongo odias a todo lo que te huela a gentil, pero bueno, yo creo que tu no vales la pena, Jesus dijo en verdad, ama a tus enemigos, pero es algo tan dificil, imaginate si este mundo fuera un mundo donde la gente aprendiera de sus diferencias y se respetaran por el hecho de que por las venas de todos, pasa sangre roja. Yo misma tengo un ejemplo: tengo un compañero de trabajo, que me molesta, no me llevo bien con el, pero no le deseo ningún mal y debo conscientemente evitar tener malos sentimientos. cuando hago eso, estoy cortando la cadena de odio y de envidia que existe. tu no crees en Jesus, Gustavo, como mucha otra gente, pero no te olvides que el Di-s que por tanto peleamos (Hashem)es un Di-s de Amor, de Misericordia (tu pueblo existe únicamente por voluntad de Hashem) practica la humildad de corazon, no seas tan soberbio, tan engreido, tan insultante, tan pobre de corazón, porque aunque no dudo de que ames a Dios, eres pobre espiritualmente, aunque reces tres veces al dia y utilices kipá. Dios te bendiga. |
| Gustavo |
Re: Vives en el error (Hay actualmente 0 respuestas)
Aportado 00:36:02 05/30/2003 Vives en el error,pidele que practique la humildad al PAPA o a los Cardenales,o a los superpastores protestantes ,yo vivo mas humildemente que los mas excelsos cristianos que tu puedas traer a colacion,pero eres tan pobre de espiritu que no alcanzarias a entender razones pues odias a los judios aunque dices amarlos y respetarlos,nosotros los judios no odiamos a los gentiles aunque hayan sido nazis o inquisidores de Torquemada,o Nerones,o Tito o Nabucodonosor o Mahoma,nadie puede decir jamas que los judios le hayan hecho algun mal,fisico o moral en cambio los gentiles se la pasaron persiguiendo y torturando al indefenso pueblo judio.Tu vives en el error pues adoras la cruz nosotros somos el pueblo de simbolos de luz como lo son la Estrella de David y la Menorah,en cambio ustedes adoran un instrumento de muerte de los paganos llamada Cruz.Tu eres parte de la religion de la muerte,El cristianismo vive en el error,es como la parabola de la luna,ustedes ven en su fe como se ve a la luna grande y luminosa(aunque es diminuta y sin luz)En cambio ven al judaismo diminuto y poco luminoso como una estrellita en el firmamento y esa estrella que se ve en apariencia diminuta y poco luminosa es en realidad Enorme y llena de luz.Ustedes sigan en la ilusion de creerse grandes y luminosos como la luna y pretender menoscavar y subestimar al pequen~o pueblo elegido. |
| Gustavo |
Re:Solo por curiosidad (Hay actualmente 0 respuestas)
Aportado 02:34:01 05/30/2003 Nosotros desobedientes?Je je je si al pueblo judio D-s tendria que haberlo hecho desaparecer como sugiere Myriam que debiera hacer con los paganos,animistas y ateos(entre China y la India suman casi la mitad de la humanidad) que pululan por miles de millones?Myriam no tendra respuesta tampoco a la pregunta por que no hace desaparecer a los angeles caidos y desobedientes y perversos,no lo hace por que los ama?Es que acaso D-s ama a Satanas que no hace nada contra su reino y su persona?Myriam se mete en un terreno muy escabroso del que dificilmente pueda salir bien parada,asi que deja de hacer malas interpretaciones del libro sagrado de los judios,que fue escrito por y para judios.Una pregunta teologica para ti sobre tu libro que supuestamente esta si abierto a todo el mundo:Jesus dice Padre nuestro que estas en los cielos Santificado sea tu nombre,hagase tu Voluntad asi en la tierra como en el cielo,en realidad tengo dos preguntas respeto a esta parte de la oracion cristiana, primera:cuantos cielos hay? y la segunda por que habla al principio de los cielos y luego de uno solo? y todo esto en la misma oracion.Otra pregunta mas si Jesus dice que sus seguidores deben procurar ir al reino de D-s por que en su oracion le pide al Padre que Su reino venga hacia los filigreses?Hay que ir a el o pedir que el venga(El Reino) ? |
| David Moore |
Aportado 13:43:27 05/30/2003 Myriam también ha tocado el tema del ¿por qué la religión judía, si tuviera la única verdad acerca de Dios, no es misionera? Recuerdo a una amiga que tomó un trabajo en un hotel en Miami Beach durante los días altos, santos para los judíos. Era un hotel que especializaba en proveerles a sus clientes todo lo que necesitaran especialmente para estas fiestas. Uno de los servicios que se esperaba que ella realizara era el apretar el botón del ascensor para los que querían utilizarlo en los días del sábado. Pues querían evitar que cualquier chispa que produjera el apretar el botón pudiera ser considerado encender un fuego, lo cual sería hacer trabajo proscrito en el sábado. Después de realizar este trabajito del botón unas cuantas veces, ella preguntó a unos de los clientes, «Si ustedes piensan que van a salvarse por abstener de apretar el botón del ascensor en el sábado, ¿por qué me ponen a mí hacerlo? ¿Quieren entonces que yo me pierda? Noto que Gustavo no ha dado una respuesta adecuada al asunto del por qué los judíos no procuran la salvación de otros, si fuera que ellos, en verdad, la tuviera por la práctica de su religión. Y creo que la respuesta está en su concepto de Dios como Dios únicamente de los judíos. Este es un concepto falso. Si hay un sólo Dios, es Dios de todos. Los profetas enfatizan muchas veces esta verdad. Pero Gustavo resiste reconocerla porque lógicamente lleva hacia un reconocimiento de la obra de Jesucristo quien ha vuelto las naciones hacia la fe de Abraham. Me parece que si Dios mandara a Gustavo a predicar a las naciones sería un profeta como Jonás. Pues no quisiera que Dios salvara o bendijera a los que él ve como enemigos de su pueblo. |
| myriam |
Aportado 23:33:53 05/30/2003 me he dado cuenta, analizando la personalidad de gustavo, que el no puede ser judio, porque si no, no se empeñara tanto en hablar cosas tan egoistas y estúpidas (perdon si ofendo a alguien tercero), creo que más bien, gustavo pretende ser algo que no es. quiza, es hasta un descendiente de nazi.no me extrañaria, pero por si acaso, no solo judios murieron en la segunda guerra, tambien gitanos, catolicos, cristianos, etc. yo no vivo en el pasado, pero aprendo de él. algo que me llama la atención de gustavo es SU GRAN CONOCIMIENTO DEL CRISTIANISMO, LO CUAL ME INDICA QUE ES UN ASIDUO LECTOR DE LOS EVANGELIOS Y VA ASIDUAMENTE A UNA IGLESIA (CREO QUE CATOLICA). Gustavo, Gustavo, no creo que seas judío. quisieras serlo, pero no lo eres. Gustavo es incapaz de responder la respuesta de porque los judios no cumplen con su misión de luz para las naciones. jejejeje...egoistmo señores, soberbia, egocentrismo... para que seguir hablando. Gustavo, tu no creeras que yo dejaré de leer la biblia? porque no lo hare, lo continuare haciendo y alli me dare cuenta una y otra vez que son EL PUEBLO DESOBEDIENTE, QUE HASHEM PERDONO MIL VECES PORA AMOR A ABRAHAM, ISAAC Y JACOB y te digo, nosotros los gentiles no somos santos ni puros de pecado, PERO MAYOR ES EL PECADO DE TU PUEBLO PORQUE SI CONOCIO LA VERDAD SUPREMA, HASHEM MISMO LES MANDO EL MANÁ... Oh Gustavo, deja de preocuparte tanto por el cristinismo, como te dije, aunque uses kipá, hagas mitvot, etc. eres muy vacio, eres la peor muestra de lo que puede ser un judío resentido. Gracias a Dios la mayoria de tu país no es así, si hubiera sido así, no serían tan prósperos, pero nuevamente se cumple la palabra de Hashem, "no tendrás paz con tus vecinos" cuidate mucho gustavo y que Dios te bendiga...Amén. |
| myriam |
para David Moore (Hay actualmente 0 respuestas)
Aportado 23:42:28 05/30/2003 Hola David, coincido con usted en su planteamiento. Le confieso que soy cristiana convencida, y que estoy alegre de que el pueblo judío esté poco a poco despertando de su sueño de dos mil años. Son una nación sufrida, perseguida, pero son el pueblo elegido por Dios, más, por medio de JESUCRISTO hemos sido adoptados en esta gran familia. No desmaye por comentarios como los de Gustavo. No se sorprende de cuánto sabe del cristianismo? Me parece que es una persona un poco obsesionada. Pero eso lo hace ser un ser obtuso y limitado, con una visión egoísta y simplista de Dios, en realidad, hay que tenerle compasión, pues su ignorancia es la que habla y no su maldad (creo) Creo que musulmanes, indues, judios, cristianos, etc. amamos a Dios a la manera propia. Yo creo finalmente que Dios busca que le amemos y que amemos a nuestro prójimo, aunque sea como Gustavo. Alli reside la grandeza, poder amar, a los que no nos gustan del todo. Ya bien dijo Yeshua que lo que contamina al hombre es lo que sale de él y no lo que entra. Gracias a Hashem por habernos enviado al Mashiaj que nos abriera los ojos a la verdad. David, no desmaye en su labor, y continue, porque aunque noto poca participación, alguien como yo que un día navegaba en busca de judios mesianicos, los encontro, otros tambien lo harán. Sobre por qué Gustavo no contesto mi pregunta y más bien ataca al cristianismo, sin querer reconocer lo que el misionerismo (si existe la palabra, no estoy segura) ha hecho por el mundo civilizado, es porque no tiene la capacidad para hacerlo. su vision tan limitada de la vida y el egoísmo que aun contamina a muchos judios es la razón de su comportamiento. Yeshua bendiga a Gustavo. Cuidese, Amén. Baruj Hashem |
| myriam |
Shabat Shalom! (Hay actualmente 0 respuestas)
Aportado 23:44:13 05/30/2003 Shabat Shalom... |
| pregunta |
pregunta (Hay actualmente 1 respuestas)
Aportado 09:53:59 05/31/2003 Quisiera informarme con respecto a la posicion que tendrian los Adventistas del septimo Dia bajo la luz de lo Judios Mesianicos. Los ASD son cristianos protestantes cuyas doctrinas estan dadas por las enseñanzas biblicas y su distincion principal de entre otros cristianos es la observancia del sabado como dia de reposo. |
| myriam |
Padre Nuestro (Hay actualmente 1 respuestas)
Aportado 12:15:51 05/31/2003 Contestando tu pregunta acerca del Padrenuestro, te diré que es una oración hermosa, donde: - Se acepta que hay un Padre, que es Padre de toda criatura viviente (judia y no judia) "Padre Nuestro, que está en los cielos" - Santificado sea tu nombre (bendito sea por siempre el nombre que no se puede nombrar, Hashem) - Venga a nosotros tu reino: me extraña que no sepas (ya que conoces el cristianismo muchisimo) que los seres humanos podemos tener un infierno en nuestra vida (si somos malos, si odias, si envidiamos, si fornicamos, etc) o podemos ser templos de Dios, hacer nuestra lucha espiritual y vencer con ayuda de Hashem y su Mashiaj, entonces el Reino de Dios está en nostros. Cuando amamos al prójimo como a uno mismo, el Reino de Dios está cerca. - Hágase tu voluntad en la Tierra como en el cielo: te imaginas un mundo donde la voluntad del Eterno no se hiciera? YO NO PUEDO, LIBRANOS SEÑOR. Hay que agradecer a Di-s y aceptar su Santa Voluntad por encima de la propia. - Danos hoy nuestro pan de cada día: Pedir por nuestro alimento y recordar los que no tienen la dicha de tenerlo. - Perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden: Cómo podemos pedir perdon a Di-s si no perdonamos a nuestro prójimo que nos hirió o lastimó, no es esa Tamaña Hipocresía. Así como perdonamos a los que nos ofenden, Dios nos perdona también. - No nos dejes caer en tentació y líbranos del mal: está claro. Como ves Gustavo, eres tan rídiculo e infantil, además de arrogante, que no te das cuenta que el Padrenuestro es una oración hermosa, una oración al Padre, una oración que cualquier persona que ama a Hashem puede rezar. No como letanía, sino con amor y meditación. Como sé que ninguna respuesta te satisface (cosa que no pretendo), espero que respetes nuestras oraciones, como nosotros respetamos las de ustedes... Baruj Hashem. |
| David Moore |
Aportado 14:07:51 05/31/2003 ¿Que Gustavo no fuera judío? Tal vez podría ser. Hay algunos que se presentan como judíos pero no lo son. Para mí es un alma que necesita confiar en el Salvador. Sin embargo, el registro de aportes al web Templo Calvario muestra que él propociona sus aportes desde un proveedor de Internet en Israel. Déjenme mencionar, en capacidad de moderador del foro, que creemos que la experiencia de tomar parte en el foro Koinonía será más grata para todos si abstengamos de denigrar a nadie. Cuando uno no esté de acuerdo con lo que otro dice, bien puede criticar su posición, sus argumentos, o presentar argumentos que rebaten lo que ha aportado, pero vamos a procurar no decir a otros lo que podría ser considerado como insulto o desprecio a su persona. Esto digo, no a nadie en particular, sino a todos en general. Gracia y paz, David Moore |
| Gustavo |
Re: Myriam y sus interpretaciones (Hay actualmente 0 respuestas)
Aportado 14:53:49 05/31/2003 Tengo conocimientos no solo sobre cristianismo,se sobre islam,se sobre budismo y se sobre mitologia pagana grecorromana y hasta Maya y Azteca,de los demoniacos umbandistas y todo lo que se puede incluso leer o ver por Nathional Geographic y otras prestigiosas instituciones de conocimiento humano.Sus aceveraciones son pauperrimas en todo orden,en estilo y en contenido.No me agrada usted Myriam como tampoco le agrada su persona a su compan~ero de trabajo que para su pesar debe soportarla a usted a diario,pero supongo que debe haber muchisima gente mas que no estara muy conforme con usted y su personalidad y podra dar testimonio contra usted y su comportamiento .Yo por fortuna tengo una legion de gente que puede dar testimonio de mi comportamiento etico de mi arte y mi solidaridad que tanto buscan y aprecian.Su desconocimiento sobre mi vida y los elementos que la constituyen me alegran pues no me gustaria darle a conocer a usted ni una hora de mi tiempo en persona. |
| Gustavo |
Re:El codigo noajico para los Goym (Hay actualmente 2 respuestas)
Aportado 15:05:55 05/31/2003 En cuanto a la salvacion de los goym,ella esta contenida en el codigo noajico y se los voy a transcribir desde un Jabad Magazine que tengo en castellano y dice lo siguiente:1)No blasfemar contra D-s 2)No matar 3)No incurrir en idolatrias 4)No tener relaciones sexuales prohibidas 5)No comer partes de un animal vivo 6)Instituir tribunales para impartir justicia 7)No robar.Con esos simples siete preceptos los noajicos(Goym)estaran en paz con D-s.El judio la tiene mas dificil pues debe cumplir con mas de 600 preceptos y son tantos y dificiles que por eso nuestro pueblo la tiene mas dificil que los goym y asi y todo los goym tienen a un mundo tan espantoso y eso que son mayoria absoluta en la humanidad como para decir que bien que va el mundo gracias a los goym,y sin embargo todo lo contrario,la humanidad va como va por la gran mayoria goym. |
| Gustavo |
Re:Soy judio,lo que en un mundo antisemita es muy dificil ser (Hay actualmente 0 respuestas)
Aportado 15:12:07 05/31/2003 Que teorias ridiculas que imaginan.Hacerme pasar por judio,jejejeje,que beneficios tiene si fuera goy hacerme pasar por judio entre los goyms?Jejejeje eso si que es patetico,tranquilos soy circunciso(no teman no les voy a mandar una fotografia demostrandoselos,jejeje)tengo padres judios,abuelos judios,hice mi bar Mitzva a los trece,me case por jupa y tengo ktuva y estoy casado con judia y tengo hijos judios,y vivimos en Israel entre judios. |
| Moderador |
Aportado 18:58:53 05/31/2003 Gustvo: Preferiría no tener que demandar que las personas acaten las pautas del foro, y en el caso suyo es doblemente penoso porque usted no ha dejado una dirección personal de email, y hay que comunicarle cualquier corrección públicamente. Le recuerdo que usted participa de este foro como visita y huésped de este ministerio. Se requiere, pues, que aunque usted discrepe con otra persona, abstenga de insultar o denigrar a otros participantes del foro. En verdad sus insultos a Myriam en una aportación reciente parecen revelar una rebeldía en contra de la administración del foro, puesto que, como moderador, insté a que todos abstuvieran de tales expresiones en una aportación inmediatamente antes que las suyas. Si usted estuviera tan terminantemente en contra del punto de vista de la mayoría de las personas en este foro que no puede contener su rabia, recomiendo que halle otro foro donde estuvieran los puntos de vista más conforme a sus gustos. Pues no quiero tener que tomar medidas que pudieran afectarle negativamente. |
| Gustavo |
Re: Entre bueyes no hay cornadas (Hay actualmente 0 respuestas)
Aportado 13:43:06 06/01/2003 Yo cuando exprese mi punto de vista no cargue contra nadie en particular de entre los cristianos comunes,Myriam si lo hizo directamente contra mi persona y contra los judios en general,pero yo no sali en defensa de mi pueblo sino pura y exculsivamente en mi propia defensa contra el ataque de Miriam a mi debate con David Moore.Siempre en todo mensaje de Myriam estaba involucrado mi nombre de modo descalificador y crei conveniente defenderme.Los foros estan abiertos para todos,detractores o defensores,asi que si solo quieren autoelogiarse y autoponderarse es algo que no me resulta coherente,como judio que soy es indudable que me repugna el eufemismo judios mesianicos para ocultar la fe de esos exjudios que es el cristianismo,asi que con esa mentira blanca pretenden hacerse agradables esos conversos ante el pueblo judio.Asi que los goym cristianos que participan en este foro no deben sentirse atacados en su fe pues mi critica es contra los judios renegados que se cristianizaron. |
| Moderador |
Aportado 22:52:14 06/01/2003 Mi llamado a que se abstengan de denigrar e insultar a otros miembros del foro fue hecho al releer aportes recientes y hallar varios ejemplos de ataques e inslutos personales hechos por diferentes personas incluyendo usted, Gustavo. El hecho de que uno sienta agredido o injuriado por otra persona no justifica en ningún sentido que esté reservándose el derecho de continuar practicando lo que no se permite en este foro. El sentir de que uno es de otra opinión de los que patrocinamos el foro tampoco le exime a nadie de no tener que acatar sus reglas mientras esté presente aquí. Si en algo discrepa o quiere comentar o preguntar sobre estas reglas y su aplicación, no lo haga de nuevo como aporte al foro, sino comuníquese conmigo a la dirección de email del Moderador. |
| David Moore |
Aportado 10:14:45 06/03/2003 Hace algunos años hubo una exposición de cuadros por Marc Chagal en la ciudad de Fort Lauderdale que está a una hora de camino de donde vivo, y mi esposa y yo fuimos. Era maravillosa. Entre las obras que vimos estaban los diseños para las ventanas de la Casa del Libro en Israel. Había una gama amplia de la obra de Chagal. Y creo que lo que más nos impresionó fue la espiritualidad y sencillez de sus cuadros. Especialmente fuimos impresionados por su trato del tema de Jesucristo. Parecía abrazar su persona y obra como parte íntegra y natural del patrimonio judío. Recuerdo un cuadro en particular que tenía por tema el Éxodo. Mostraba la liberación de los israelitas de la opresión y la esclavitud, y la relacionaba con las personas acudiendo al Salvador inmolado como si el acudir a él representara la extensión actual de aquella liberación antigua. |
| David Moore |
Aportado 12:44:31 06/03/2003 Mi aporte anterior requiere una corrección. Los diseños para las ventanas no eran para la Casa del Libro, sino para la sinagoga del Centro Médico de la Universidad Hadassah-Hebrew en Jerusalén. |
| rossy |
Aportado 18:38:39 06/07/2003 shalom: una pregunta el judio es enseñando en guerra espiritual? es esto biblico para uds, espero su respuesta |
| LUIS |
Aportado 16:43:11 06/11/2003 Shalom: Saludos a todos. Especialmente a Gustavo me lei gran parte de el tema y me fue agradable la participacion de Gustavo, no comparto sus ideas pero si es Judio le deseo los mejores bendiciones que Ashem Adonai le pueda y quiera dar. Es de entender que tras tanta persecusion por parte de la Iglesia catolica y en algunos casos como es el caso de Lutero algunas personas del Pueblo Elegido esten resentidos, dolidos y duden de las intenciones de los Cristianos. Pero lo importante es que, como me dijo en cierta ocasion una querida amiga Judia, un foro es precisamente para expresar las ideas aunque vayan en contra de las creencias de las otras personas del foro. Y realmente quien mas enriquecio el foro fue Gustavo cosa que nos permitio conocer la erudiccion de David Moore y les pido a todos los demas el Amor en Cristo para el bueno de Gustavo. Recordar que Saulo de Tarso tambien odiaba a los Cristianos y despues fue uno de los que mas celo tuvo para Yeshua Ha Mashiaj. Que D-os Bendiga a Jerusalem y a los Judios. Sayonara |
| LUIS |
Aportado 19:19:04 06/11/2003 Continuando... La verdad me parecio que la amonestacion que recibio Gustavo podriamos aplicarla tambien a Myriam (soy Cristiano) ya que siento un algo de agresion, y le pediria al moderador mas objetividad. Son validas las teorias o creencias de Gustavo aunque como Cristiano comparto con los demas la creencia de que esta equivocado, pero si no me equivoco fue nuestro gran Padre quien dio ceguera y dureza de corazon al pueblo Judio para poder rescatar a los goym (gentiles). Para cultura general algunos Judios, no se que porcentaje, utilizan el termino "cristiano" para todas aquellas personas que incluyen a Jesus en sus creencias, ejemplo: catolicos, testigos, mormones, gnosticos y un sinfin de sectas. Por lo que es dificil para ellos el separar los "buenos" de los "malos". Por otra parte en Romanos Pablo habla de que es Judio aquel que lo es en lo interior y no necesariamente el que lo es en lo exterior, por lo que solo queda el arbitrio de aquel que puede escudriñar el interior y las intenciones para decir quien tiene la salvacion. He leido de que una gran parte de los problemas entre los Judios y otras religiones lo ha provocado la llamada "teologia del reemplazo" donde dice que los Judios al no poder cumplir con su funcion de luz de los gentiles fueron desechados, pero la verdad (o lo que yo creo) es que nos estamos enfrentando a una situacion inesperada donde se aceca la profecia del cumplimiento de la plenitud de los gentiles y la venda que cubre los ojos de mis hermanos Judios esta cayendo. Por ultimo les recuerdo que la dispersion y posterior surgimiento del estado de Israel ya estaba escrita en la Biblia y existen muchas profecias donde se habla de la restauracion del Judio. Disculpen si ofendo o atento contra alguien, pero la verdad me desagradan las injusticias y siento que por ignorancia y exceso de celo en ocasiones dañamos mas que corregimos. Saludos a todos, Le pido a D-os bendiciones para Ustedes Con amor en Cristo |
| JORGE EDUARDO |
Aportado 10:05:11 06/13/2003 BUENO. GRACIAS POR TENER ESTA PAGINA, PARA QUE ASI LA JENTE CONOSCA DE USTEDES, BUENO ME ALEGRO QUE EXISTAN JUDIOS MESIANICOS, CREO QUE ESTO A USTEDES EL PUEBLO ELEGIDO LES SERA GRATIFICANTE, LES ESCRIBO DESDE CHILE, SANTIAGO. ESPERO SABER MAS DE USTEDES POR QUE POCO SE Y DE SEGURO INTERCAMBIAREMOS VARIAS CARTAS. LES SALUDO ESPERO QUE ME LEEAN A LA BREVEDAD Y DESDE MI PAIS UN SALUDO A USTEDES. GRANDE CHILE. |
| Alfredo F Alegria |
Aportado 22:53:02 06/14/2003 Creo que es importante conocer de primera mano la interpretacion de las Escrituras provinientes de la mentalidad judia. Mejor aun, si es un judio ortodoxo convertido a Jesus El Cristo de Dios. Recordemos que casi toda la teologia que maneja la Iglesia Cristiana evangelica procede primero de los padres de la Reforma, los cuales fueron sacerdotes catolicos y que su mentalidad estaba enmarcada dentro del molde interpretativo de gente que no eran nacidos de nuevo y por lo tanto el espiritu que infuia sobre ellos no era el Espiritu de Dios. Aunque Lutero, Calvino y otros que descollaron como lideres de la "reforma" se salieron de ciertos lineamientos del catolicismo, es posible que no hayan roto todos los nexos doctrinales arraigados en sus corazones. Es por esto que creo importante conocer la mentalidad de los que "han sido judios ortodoxos convertidos al Senor", ya que existen muchos de estos hermanos judios Mesianicos que no tienen un entronque profundo con la doctrina judia. Me da mucho gusto tener contacto con ellos, pues creo que esto nos ayudara a crecer aun mas de lo que ya hemos logrado en cuanto al conocimiento intelecto-espiritual. |
| YAHUANAN |
JUDIOS MESIANICOS EN BOLIVIA (Hay actualmente 0 respuestas)
Aportado 18:04:31 06/20/2003 Shaloms!!!, Visitanos!!! Si queres conocer el verdadero nombre del PAdre y del Hijo (Proverbios 30.4) No dudes en visitarnos. Comunicamos que ya tenemos un lugar para proclamar el nombre Sagrado de YAHWEH: COMUNIDAD MESIANICA YHWH HORARIOS DE ENCUENTROS: Unicamente Domingos: 9:30 Celebracion Comunitaria 18:00 Profecias biblicas DIRECCION Alojamiento J.J.L.M C/Isabel La Catolica # 70 (Zona 7 calles) hebreos@mesianicos.zzn.com Santa Cruz - Bolivia Pronto tendremos lista la Biblia Israelita Mesianica con restauración hebraica!!!! Escríbenos!!! Todos son bienvenidos!!! |
| Alejandro |
¿Quie tan Cristiano es hacer dudar a una persona? (Hay actualmente 1 respuestas)
Aportado 11:27:50 06/23/2003 Recientemente he discutido con una hermana sobre las enseñanzas de un llmado "Judio Mesianico". Yo como Cristiano reformado le tengo un gras respeto y amor a la cultura Judia y con mas razón a los así denominados Judios Mesianicos. Pero esta persona de la que hablo, va de librería cristiana en librería, repartiendo estudios muy cortos pero sin embargo que ha algunas personas las hacen dudar sobre su fe. En resumen esta persona lo que dice es que la Biblia que tenemos los reformados, no es la original, que ha sido cambiada para incluir distintas practicas paganas en el cristianismo y entre sus enseñanas de esta persona, esta el respetar las tradiciones judias, dias sagrados, no comer puerco, observar el sabado. Y por ultimo habla de que ellos como judios tienen la verdadera practica Cristiana y nosotros como "Gentiles" debemos de incluirnos en sus practicas. En mi caso yo no tengo dudas con respecto a mis doctrinas y creencias, ya que ellas estan sustentadas en la verdad revelada que es la Biblia, mas sin embargo, no se como tratar con personas como estas que hacen dudar a cristianos reformados. Para mí esto es un comportamiento sectario y anti-cristiano. Quisiera que se enriqueciera este tema. |
| David Moore |
Aportado 15:34:22 06/23/2003 Varias de las epístolas del Apóstol Pablo, como también el libro de los Hechos hablan de este tipo de actividad. Pablo advierte, especialmente en Gálatas y en Colosenses, que los gentiles que adoptan las prácticas del judaísmo pensando que por cumplirlas alcanzan ventaja espiritual o religiosa más bien caen en gran peligro para sus almas. La razón de este peligro es que el buscar ventaja espiritual en cumplir la ley les aleja de la única verdadera fuente de salvación que es la fe en la obra perfecta y completa de Jesucristo. |
| Samuel |
Aportado 17:44:40 07/08/2003 Amado Iojanan: Me parece que se está dando tumbos en un lugar donde no hay agua, te explico, la palabra del Señor dice que Él llamó pueblo al que no era pueblo y al que no le buscava se le reveló, eso quiere decir que nosotros los (Gentiles), no teníamos parte con Dios, pero vino Cristo y al morir en la cruz del calario, nos redimió e hizo de dos pueblos uno, derrivó la pared de separación e instituyó al ISRAEL DE DIOS en la cual ya no hay Judio ni Gentil, ni Esita, conclusión si no hubiera sido por los Judios, la salvación no habría llegado a los Gentiles, Dios puso un velo en el corazón de los Judios para que no comprendieran lo que Jeshua era en realidad, hasta que entre en Dios el ultimo de los Gentiles, varon, aquel que no pueda amar a los Judios, sencillamente está negando su procedencia. Que Dios bendiga tu vida. Samuel |
| Salomon Tov |
Aportado 18:34:16 07/09/2003 Respuesta a la pregunta en referencia a los Adventistas del Septimo Dia con relacion al pueblo Judio. Mis vis abuelos, maternos y paternos, viajaron a Mexico de Holanda a fines del siglo 19. Se les hiso bastante dificil mantener el judaismo en un pais Catolico. Mis abuelos se hicieron adventistas del septimo dia por las ensenanazas dieteticas, el Sabado, y el santuario. Creci en la iglesia Adventista y unas de las cosas que mas admiro es que jamas en mi vida e escuchado algun Adventista mencionar que somos algun tipo de Judios Messianicos. No se de nadie que halla tratado de mezclar el judaismo y Adventismo. Lo que si se reconose es que muchos Adventistas en Mexico son de lineaje judio. Apellidos como Levy,Abravi,Sasso, etc. son comunes en la iglesia, especialmente en Monterrey y Mexico D.F. Pero la iglesia jamas a intentado proclamarse como un estilo de judaismo o intentado observar festividades judias. La iglesia Adventista se considera 100% Cristiana. Pero tambien se cree que Dios tiene su rebano en todas las religiones, sea Catolica, Ortodoxa, Bautista, Mormon, y aun dentro del Judaismo. Ojala esto haiga sido una respuesta suficiente y ojala que yo no haiga ofendido a nadie. |
| Gustavo |
Aportado 18:56:15 07/15/2003 Quiero poner a vuestra disposicion el conocimiento de una pagina que les permitira ampliar sus conocimientos sobre el entorno de Jesus,no olviden que la verdad los hara libres. http://www.geocities.com/dodecaedro1/eseniosjosefo.htm Se trata del semblante de el tercer grupo judio existente en su epoca,pues todos los lectores del evangelio piensan que solo habian dos grupos,los saduceos y los fariseos,este tercer grupo es la clave para enteder los misteriosos an~os en que Jesus no aparecio en publico y de quien aprendio su estilo de vida. |
| Gustavo |
Aportado 19:10:31 07/15/2003 Otra pagina mas esta vez con otra fuente tan valida como la del propio Flavio Josefo,espero que les sea de utilidad.http://www.geocities.com/dodecaedro1/eseniosfilonyplinio.htm |
| Rosa santander |
Aportado 06:23:17 07/23/2003 shalom¡¡ hermano si esta de su parte quisiera que me explicara el vocablo nefesh, este se utiliza para denominar el alma humana?, lo tienen tambien los animales?, esta es la parte del hombre que se salva? por favor me serviria de mucho su pronta respuesta, que el Eterno bendiga su vida con ricas bendiciones. |
| Gustavo |
Aportado 14:35:06 07/24/2003 Una pagina de internet sobre los significados que pedias,buscare mas para ti,aunque tu tambien puedes hacerlo,yo por ejemplo utilizo el buscador de yahoo,en el campo de busca pongo por ejemplo:significado de nefesh,y asi de todos los temas que te puedas imaginar,el resultado es una cantidad asombrosa de paginas,haces dobleclik y te aparecen y de alli puedes obtener mucha informacion sobre todas tus dudas,espero que te sea de utilidad como lo es para mi.La pagina que te paso es http://www.mercaba.org/VocT/V_antropologia_biblica.htm |
| jorge eliezer |
Aportado 19:45:23 07/26/2003 Dios les continue bendiciendo, hermanos me gusta mucho, el idioma hebreo de echo aqui america latina no se conoce mucho, por favor todo lo que me puedan enviar a mi correo sera bien recibido,otra cosa que me gustaria saber y de ser posible tambien ver es : usan ustedes standartes y de ser posible envieme fotos al resepecto shalom adonai.. |
| Manuel S. |
PREGUNTA DEL DIA DE REPOSO (Hay actualmente 0 respuestas)
Aportado 14:23:39 08/01/2003 Me identifico sólo y unicamente como "CRISTIANO", ni más, ni menos. Quiero pedirle el favor a quien me pueda orientar, de indicarme cómo debia comportarse un Judio en dia de reposo si era amenazado en plena guerra. ¿Cómo guardaban éste dia de reposo?, ¿peleaban y no perseguian a sus adversarios? ¿o se dejaban matar? y ¿qué pasaba con el judio que uyera en dia de reposo a causa de la guerra? ¿lo lapidaba su propio pueblo?. Gracias, espero por sus respuestas quien me pueda ayudar. |
| Gustavo |
Re: Esto es sorprendente (Hay actualmente 1 respuestas)
Aportado 01:01:00 08/05/2003 Sabía usted que el programa Espacial de la NASA en los Estados Unidos recientemente comprobó la veracidad de un hecho en la BIBLIA la cual se le había considerado como un mito?... El señor Harold Hill, presidente de la companía automotora Curtis de Baltimore, Maryland y consejero del programa espacial, relata el siguiente suceso: Una de las cosas mas asombrosas que DIOS ha hecho entre nosotros sucedio recientemente con nuestros astronautas y cientificos espaciales en Green Belt, Maryland. Estaban verificando la posición del sol, la luna y los planetas para saber donde se encontrarían dentro de cien años y en los proximos mil años. Es indispensable saber esto para poder enviar satelites al espacio y evitar que choque con algo una vez que han entrado en orbita. Se debe proyectar la orbita en terminos de la vida del satelite y saber la posición de los planetas para que no destruyan los satelites. Se hizo que la computadora corriera a traves de los siglos y de repente se detuvo. La computadora empezo a dar una senal roja de alerta indicando que habia algun error en la información con la que habia sido alimentada o con los resultados al ser comparados con las normas establecidas. Decidieron entonces llamar a la oficina de mantenimiento para revisarla; los técnicos encontraron que la computadora estaba en perfectas condiciones. El director de operaciones de IBM pregunto cual era el problema y para su sorpresa la respuesta fue:"Hemos encontrado que falta un dia en el universo del tiempo transcurrido en la historia." Empezaron a rascarse la cabeza... !no habia respuesta!. >En el equipo habia un judio que dijo, "Una vez lei en un estudio biblico que el sol se detuvo." Ellos no le creyeron, pero como no tenian ninguna respuesta, le dijeron, "Muestranos." El entonces tomo su BIBLIA y leyo en el libro de Josue algo bastante ridiculo para alguien con "sentido comun." En ese pasaje DIOS decia a Josue: "No tengas miedo, porque los he entregado en tus manos ninguno de ellos te podra resistir." Josue estaba preocupado porque el enemigo los habia rodeado y si oscurecia, el enemigo podria derrotarlos. Entonces Josue pidio al Señor que detuviera al sol. Y asi sucedio. "El sol se detuvo y |