| Autor | Asunto: Re: ¡Dios les bendiga! Soy cristiano, pero qué opinan de esto... lo encontré en Internet |
| Moderador |
Aprotado
22:29:02 01/09/2003
Una persona aportó al foro bajo el título arriba, pero fui obligado a remover lo que aportó porque no podemos publicar escritos que han aparecido en otros sitio de Internet. Es, en parte, un asunto de derechos de copia. El publicar texto de otro sitio puede ser considerado un plagio; además, como práctica, puede ser ilegal. Es más, tampoco permitimos esta práctica porque sentimos que no es la mejor manera de fomentar la comunicación y el compañerismo cristianos entre los integrantes del foro. Si uno quiere resumir en sus propias palabras un tema que vió en otro sitio, bien se permite. Además quiero alentar al que que lo aportó --u otra persona si quiera-- que abarque el mismo tema. Pues se trataba de las imágenes y del culto o servicio religioso que se da a ellos en algunos sectores y denominaciones. |
| Julio Castillo |
Pido Disculpas (Hay actualmente 0 respuestas)
Aportado 14:50:24 01/10/2003 Dios les Bendiga!! Estoy muy apenado por lo que pasó, disculpen... como luego dicen ..."se me fue el avión"... pues mi intención no era otra más que me dieran ustedes su opinión acerca de lo que piensa directamente un persona católica que defiende su fé, basada en la misma Biblia, y en este caso era acerca de las imágenes que ellos utilizan para "venerarlos"...y dicen que no es lo mismo que adorar!!! y que en el Ant. Testamento en el libro de Exodo 20:3 se refiere a que Dios prohibe que se hagan ídolos (otros dioses) , pero ellos dicen que no toda imagen es un ídolo. Y que Dios mismo mandó hacer imagenes: "Asimismo, harás dos querubines de oro macizo, labrados a martillo, y los pondrás en las extremidades del Lugar del Perdón, uno a cada lado" (Ex. 25:18). dicen: "Es obvio que si Dios las mandó hacer es porque no estaba en contra de ello. Lo que él rechaza no es el tener imágenes, sino ídolos ó dioses falsos que es algo muy diferente. " así mismo dicen que se puede ver en la biblia como mandó Dios a Moisés construir una serpiente de Bronce (Num.21:8-9) Dicen que arrodillarse ante hombres ó imagenes es bíblico ya que al hacerlo, no lo hacen con la intención de adorar, simplemente como una muestra de cariño y respeto, y ellos ven como lo hizo Josué ante los querubines (Josue 7:6) Y dicen que el rey David, hizo una procesión con imágenes. (2 Samuel 6:1-3) Bueno esto es en resumen lo que yo quería aportar, y espero que me disculpen por lo que hice ayer Espero que me haya dado a entender, que mi unico motivo es que ustedes me den su opinión, y si en algun momento me toca platicar con alguien que piense de ese modo saber que responder con bases bíblicas... Gracias Dios les Bendiga!! |
| Javier Zabala |
Re: Re: ¡Dios les bendiga! Soy cristiano, pero qué opinan de esto... lo encontré en Internet (Hay actualmente 1 respuestas)
Aportado 14:02:38 03/01/2003 Brevemente. El arca no fue adorada nunca como pretenden decir los Catolicos tan solo tenia la presencia de D-os. Con sus propios argumentos se les puede decir que si ellos no adoran el Sagrario dode guardan las Hostias sino a la hostia pues piensan que es Jesucristo en forma de pan, tampoco los judios adoraban el Arca ni los querubines que la adornaban. En cuanto a la Serpiente, tampoco se adoraba sino que como gesto de fe se miraba en caso de mordida de serpiente en obediencia a Adonai y cuando se volvio en objeto de culto e idolatria fue destruida como esplica la Palabra aunque no recuerdo las citas de memoria, las puedes buscar con ayuda de una concordancia o un diccionario biblico |
| jose martinez |
Re: Re: ¡Dios les bendiga! Soy cristiano, pero qué opinan de esto... lo encontré en Internet (Hay actualmente 0 respuestas)
Aportado 10:55:57 03/29/2003 que significa la palabra venerar?quien dijo que hacer imagenes con la intencion de que? no es mas que un pretexto para adorar imagenes en la biblia no se adora y ni siquiera se venera a los querubines con la serpiente se sabe que es una manera de representacion y no de veneracion a la imagen de la serpiente |
| Carmín |
Re: Re: ¡Dios les bendiga! Soy cristiano, pero qué opinan de esto... lo encontré en Internet (Hay actualmente 0 respuestas)
Aportado 20:25:10 04/20/2003 Estoy de acuerdo.....Solamente se adora a Dios.....y para llegar a El solamente hay un intermediario, que es Jesucristo..las imágenes no ven,escuchan ni sienten..Adelante!!!!!! |
| arcides gonzalez mendoza |
Aportado 19:34:19 07/02/2003 hermano mio, sobre lo que usted espone quisiera decirle que la mayoria de los catolicos, adoran las imagenes por tradicion, ya que sus padres eso les infundieron, y otros solo por el hecho de que se los dijeron en la iglesia, pero realmente desconocen lo que es el someterse a las leyes de dios.la biblia expone que el pueblo perese por falta de conocimiento y yo estoy totalmente de acuerdo con ella. perdon por la forma pero es lo que pienso. nota: quisiera informacion sobre el pecado de nimrod. GRACIAS. |
| Andrés Castro |
Las imágenes son buenas (Hay actualmente 1 respuestas)
Aportado 22:37:30 10/18/2003 Con todo respeto les digo que están muy mal todos ustedes los que rechazan el catolicismo. Las imágenes son producto de la tradición y la creatividad humana, Dios no se puede oponer a esto, sería muy retrogrado. Lo que sucede es que los pueblos antiguos llevaban la cuestión de las imágenes al extremo incluso de materse por ellas, pero hoy en día todo lo que represente a Dios es bueno, la idolatría es adorar falsas deidades, en ese sentido el poder o el dinero, la soberbia, la ambición, y hasta la biblia mal entendida pueden ser ídolos. Por favor no se preocupen tanto por cosas de "forma", lo importante es vivenciar a Cristo y seguirle, no atacar los ritos que cada comunidad tiene. Gracias. |
| CHARO GARCIA |
IMAGENES? (Hay actualmente 0 respuestas)
Aportado 18:27:59 11/13/2003 BENDICIONES CON AMOR PARA TODOS¡ AMADOS:No olvidemos que la Biblia primeramente es Palabra de Dios( sabiduria divina) y que nosotros tenemos sabiduria limitada, sin embargo podemos pedir sabiduria para hallar la revelacion de la interpretacion exacta,siendo humildes y aceptando nuestra condicion,y si buscamos a Dios de corazon hallaremos las respuestas divinas en la misma Palabra de Dios. Referente a la serpiente de bronce tambien estudiar S.JUAN 3:14-16 Y Num. 21:4-9. No olvidarse que San Pablo en una de sus cartas nos dice que todo lo que se escribioi, pasò en el A.T. con el hOmbre y Dios desde Genesis hsta el ultimo libro del A.T. ES FIGURA DE LO QUE SE VIVE DESDE JESUS HASTA LOS TIEMPOS DE LA SEGUNDA VENIDA,LAS BODAS DEL CORDERO, EL REINO MILENIAL ETC., ejm. que significado tiene el haber sacado al pueblo de Israel de la esclavitud de Egipto y su recorrido por 40 años por el desierto?, pues nada mas ni nada menos que el que nosostros hayamos sido sacados de la esclavitud del pecado, gracias a la FE EN CRISTO JESUS, quien murio por nosotros y nos lavo con su sangre preciosa, y todos los sacrificios, fiestas y costumbres de israel,leyes, moral etc estan basadas exactamnente en este caminar en DIOS, que luego ha sido extendida a nostros los gentiles( paganos que adorabamos y rendiamos culto a dioses falsos desde nuestros ancestros) o sea nosotros que ahora somos israelitas , hijos de Abraham por FE, pues en Abraham son benditas todas las familia de la tierra(pacto de DIOS con Abraham),y luego tenemos un PACTO NUEVO, el de JESUS Y SU SANGRE( EL CORDERO DE DIOS QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO). Asi que, la serpeiente de bronce, simboliza a JESUS enla cruz dandose al mundo por toda la humanidad "Por que de tal manera amo Dios al mundo para que todo aquel que en EL crea NO SE PIERDA mas tenga VIDA ETERNA" S.jUAN 3:16, S.JUAN 3:14-16( esto le anticipo Jesus a Nicodemo aquella noche).Es que, la mordida de las serpientes en el desierto significan las mordidas de satanàs, el pecado que el introduce en nuestra mente de continuo para que caigamos y perezcamos iremediablemente, pero levantemos los ojos a JESUS, quien fue levantado enla cruz, nos lavo con su sangre preciosa y borro nuestros pecados,y nos justifico ante Dios Padre, y nos santifica por medio del ESPIRITU SANTO que mora en un templo eterno, que no puede ser destruido, pues tiene VIDA ETERNA, NUESTRO SER COMPLETO, PIUES NO OLVIDEMOS QUE SOMOS TEMPLO DE DIOS,EL habita en nosotros. Rferente a 2 Samuel 6:1-3, aqui no hubo ninguna procesion,. para entender todos esto hay que leer el contexto, o sea todo el cap.3. Conclusion: TENGO LA FOTO DE MI PADRE Y EL ESTA VIVO. Necesito besar, mirar, contemplar, pedir favores,amar a la foto o a mi padre que esta vivo?, CRISTO ESTA VIVO Y ES DIOS, EL DIOS VIVIENTE, no tengo que acudir a fotos, estampitas, estatuas,pinturas etc, ya que , primeramente ninguna "imagen" representada coresponde al DIOS VIVO, NI DIOS NI JESUS, NI LA VIRGEN MARIA MADRE DE JESUS,NI LOS SNATOS QUE NOS DEJARON GRANDES EJEMPLOS DE SEGUIR A DIOS, JAMAS mandaron hacer sus imagenes , ni pidieron que se les rindiera culto. El mirar , acudir a una imagen, nos aleja de lo real, como lo ven en el ejm. JESUS dijo: PADRE, Y ESTA ES LA VIDA ETERNA QUE TE CONOZCAN A TI EL UNICO DIOS VERDADERO Y A JESUCRISTO A QUIEN TU ENVIASTE. La pregunta es: AMADOS HERMANOS CATOLICOS, CONOCEN AL PADRE? CONOCEN AL HIJO DE DIOS JESUCRISTO?, realmente tienen una relacion de paz y amor? estas en paz con DIOS?. Dios dice: MI PUEBLO PERECE `POR CAUSA DE CONOCIMIENTO. QUIERES CONOCER REALMENTE A DIOS?...solo puedes hacerlo a traves de JESUS, el es eL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA...1. ARREPIENTETE DE TUS PECADOS Y PODELE PERDON. 2.DALE GRACIAS POR HABER MUERTO POR TI EN LA CRUZ. 3. DECLARA QUE ES TU SEÑOR Y TU SALVADOR.4. DALE EL CONTRO DE TU VIDA PARA QUE HAGAS SU VOLUNTAD. 5. ALIMENTATE DEL VERDADERO PAN, SU PALABRA. ADELANTE, ANIMO Y EN VICTORIA¡ |
| patricia bascur |
Aportado 12:39:09 12/27/2003 estoy aburrida de sentir la descalificacion de los q piensan diferente a nosotros los catolicos, creo q todo lo q produce frutos buenos es de dios, y si el ADMIRAR IMAGENES, O PERSONAS Q SIENDO IGUAL A TI Y A MI EN PECADO SE ESFORZARON POR LLEGAR A LA SANTIDAD LO encuentro espectacular, es mas si eso a la juventud de hoy la estimula a servir a dios , alabado sea el señor , q no se fija en pequeñeses y solo le intereza salvarnos, son muchos mas las cosas q nos unen q las q nos separan q el dios de la vida les bendiga . |
| ABADON |
Aportado 09:28:30 12/28/2003 MUY LEJOS DE DIOS TODOS USTEDES FACILES DE VENCER Y MANIPULAR DISCUTEN SOBRE SU VERDAD HUMANA Y DE DIOS SE OLVIDAN NO SIGUEN LA PALABRA USTEDES APOSTATAS NIEGAN A DIOS A CRISTO Y AL ESPIRITU SANTO ARREPIENTANSE EN ESTOS DIAS SERA EL ARREVATAMIENTO SIGAN LA PALABRA TAL CUAL ESCRITA NO DIJO EL SEÑOR CONVERTIOS CON TODO VUESTRO CORAZON PREDIQUEN EL EVANGELIO PORQUE ASI LO LLAMO EL SEÑOR EN SU PALABRA EN CUANTO A LOS IDOLATRAS AL LAGO DE FUEGUO SERA SU PARTE NADIE PUEDE BURLAR A DIOS CIEGOS E INCURSISOS DE CORAZON ASI COMO VUESTROS PADRES ME TENTARON USTEDES TAMBIEN LO HACEN |
| basta ya///// |
Aportado 17:52:34 01/06/2004 por favor dejen de discusiones estupidas y ponganse ha hablar de algo de provecho como cultura, ciencia arte etc parecen ninos. Alto a tanta ignorancia y ponganse a leer libros de matematicas o biologia en ves de estudiar libros escritos por mentirosos como es la biblia. gente como ustedes me dan verguenza eduquense respeten las leyes y asi construiran una sociedad mejor sin ignorantes y religion. |
| David González |
Aportado 00:23:28 02/01/2004 Si leémos el relato del pecado original, se dice muy cláramente: "... si comes, serás como Díos..." El pecado de Nimrod, fué querer ser como Díos, y edificar la Torre de babel, de la Vanidad y del orgullo, que alcanzara el cielo. El pecado de Lucifer fué querer ser como Díos, querer ser el díos de nuestro mundo. Siempre, es el mismo, que los psicólogos y psiquiatras, llaman EGO. Ese, es el Ídolo por excelencia que todos levantamos y de forma irremisible, anteponemos en nuestra relación con Díos, rompiendola. Y al tiempo que la rompemos, rompemos nuestra relación con los demás seres humanos creados por Díos. La Unidad en el Cuerpo de Cristo, es el retorno a la unidad inicial tal como Díos creó al hombre y a la mujer. Génesis 5:2, confirma Génesis 1:27; diciendo que cuando Díos creó al hombre y a la mujer, les puso de nombre Adam. Pues Adam, significa Humanidad, Hombre Universal, traducción que solo ha respetado la versión Samaritana. Y es la codicia, ".... se fijó en la fruta y la codició...", en Génesis 3. O en Génesis 6, cuando los Hijos de Díos, se mezclaron con las hijas de los hombres, que empezaron a codiciarlas y dejar de verlas como hijas de Díos, para verlas como "mujeres corporales" o apetitosas simplemente. Y es por esa falta de amor en la observación de sus congeneres, que esos Gigantes, o Grandes hombres, se convirtieron en Tiranos, Dictadores, Señores Feudales. Cuando Díos revela su Santo Nombre, en Éxodo 3:14-15, dice muy cláramente: mi Nombre es YO SOY, y ese será mi Nombre por los siglos de los siglos. Cuando invocamos su Nombre YO SOY (en mayúsculas), nos estamos fundiendo con Él. Nos estamos identificando plenamente con Díos en el YO SOY; dejamos de ser "yo soy" (es decir nosotros) para vivir en Él. Pero nuestro hermano, que está haciendo la misma invocación, se está fundiendo con nosotros. Pues cuando nos fundimos con Díos en su Magna Presencia del YO SOY, nuestros "yo" personales no tienen sentido y pasamos a ser "NOSOTROS", la unidad en el cuerpo de Cristo. Y llamar a Díos por su verdadero Nombre, YO SOY; nos hará recordar y pensar, cada vez que digamos "... es que yo soy.." nos pararemos a pensar "que es lo que vamos a decir que somos". Porque al identificarnos plenamente con Él, somos sus manos en la tierra, sus ojos para ver, sus oídos para oír, somos Él. Pero mientras sigamos con nuestro ídolo llamado EGO, nuestro egoismo, nuestro egocentrismo; estaremos manteniendo esa separación de Díos y de los demás Seres Humanos que Díos creó a su Imagen y Semejanza. El EGO, es el verdadero ÍDOLO que anteponemos de forma automática ante Díos y la causa de la destrucción de la Humanidad. La causa de las guerras, del oprobio, de la desesperación. Fabra D'Olivet, en su gramatica "La lengua hebráica restituida" traducía Génesis III: 7. Y de repente, sus ojos se abrieron por igual; y conocieron que estaban desprovistos de virtud, de luz propia, estériles, desvelados en su oscuro principio. Entonces hicieron nacer por encima de ellos una altura umbría, velo de tristeza mutua y de duelo; y se hicieron vestidos perecederos. Este nacimiento del EGO, a modo de velo, que impide que pase la luz de Díos, es nuestro ídolo por excelencia. Bendiciones a todos en el Santo Nombre de YO SOY |
| Carlos |
Re:nuestros hermanos Cristianos Catolicos (Hay actualmente 0 respuestas)
Aportado 11:59:56 02/04/2004 Como en aquella broma que en realidad era "gracias a Dios soy Ateo" creo tiene que ver con que estuvo primero, nuestra fe, lo que sentimos cuando estuvimos concientes que Dios nos amaba siempre incondicionalmente.. , o nuestros bien intencionados pensamientros acerca de otras experiencias de comunion, iguales externamente o no a las que en alguna oprotunidad y a diario podemos vivir, todo lo que cambia en nosotros y que es para la gloria de El. Algo pasa cuando la experiencia mas hermosa, profunda, verdadera y de liberacion de todas mis trancas, la han tildado o calificado con expresiones que necesariamente pasan por razonamientos, que llevados por seguramente buenas intenciones.. no hacen sino ensimismarme en la realidad por fe, y separada por un testimonio, que tanto mi hermano como yo tan solo cada cual puede experimentar, anhelamos expresar, y compartir, en lo basico, fundamental.. en aquellos dos mandamientos, plasmar la soberania de Dios que encubre nuestras tendencias naturales y de subditos del reino con respecto a ser verdaderos amantes y hermanos en el amor de nuestro soberano. No se porque me he enojado, cuando califican o tienen una actitud de precepcion de no tanta altura, cuando aterrizan, encadenan a la tierra, una experiencia en la que mi alma esta a una distancia de eternos milenios luz, que se seguro ellos han vivido, pero yo por pequeña se hace inmensa por ser mia, y me he sentido impotente a veces, porque quisiera compartir lo fundamental, y ellos y yo, o no se quien, a veces construimos una muralla de papel inmensa, en que el diseño o el modo, o la circunstancia o en analisis extremo, temporalidad o ambito, es la tranca para evaluar o que no se cuestiona, salvo uno mismo, porque se expresa aquello que no es contenible. Y parece tan grande esa tranca, y me encierro tras esa gran muralla..aunque a veces una sonrisa, a veces un dolor, a veces algo que nos empequeñece o une en planos mas fundamentales, con esa otra persona que dudo de algo que yo nunca dude, o al reves, la hace desaparecer como si nunca hubiese existido.. Me ha pasado cuando canto, o bailo, fui yo mismos al como Dios me queria, del modo menos ortodoxo o a traves de un ritual convenido, en expresiones formales e informales, en las situaciones mas extrañas, cuando estoy solo algo pasa, aunque a veces esto fuera de lo comun, es visto como uno esta loco, ojala no digan que esa locura es de la mala, y no de la santa o apartada, porque eso nunca fue siquiera evaluado. Entonces pense que cunado juzgue a otros que me juzgaban, o cuando yo lo hice, siempre pasaba los mismo..me enojaba (yo) Yo creo que al final Catolicos o evangelicos, solo Dios puede juzgar el corazon, y aunque estemos engañados, o nosotros mismos, por comodidad, tengamos nuestros propios ritualismos, aquellos sean significativos, solo en la medida de cuan concientes estamos, en cada conciencia, diseño o modo en que nuestro corazon y mente en oracion y fe iluminada, nos permita la decisión de actuar acorde. Yo quiero darle gracias al Señor por el mormon que no toma café porque cree que es pecado, porque tan distinto es, extraño y hasta opuesto me parecen sus pensamientos, que reconozco en tu sabiduría, por fe, que posee nuestro Padre en reconocer la valia en cada simbolismo que hacemos en su nombre, y que si yo creyese en aquello, si tuviese aquella creencia (poniendole cualquier etiqueta personal si yo creyese asi), y la contradijese, yo en verdad pecaria. Por supuesto que aquel pecado que cuando uno cree algo de la voluntad de Dios, y hace lo opuesto, osea peca, se da tambien en cada una de los procesos interiores de sanacion, de perdon, de odio que por alli por inmadurez tenemos medio dormidos. Sabemos que nada justifica el desamor con que nos juzgamos o criticamos, o mordemos, solo con decirnos que primero que somos Catolicos o evangelicos primero y cristianos luego, de ambos lados, de cualquier par de posiciones, cristianas o no, Un ser humano tiene el potencial de ser cristiano primero, y eso cubre todo, arquitecto, medico homosexual, asesino inclusive, o aquel que se enoja con un hermano, fornicador o quien tiene un pensamiento subido de tono ante una hermosa joven que pasa por la calle. Creo en aquellos que dicen que Arquitecto cristiano no es lo mismo que Cristiano arquitecto, pecador cristiano no es lo mismo que cristiano pecador, Catolico o evangelico cristiano no somos, comos hijos de Dios, Cristianos, de la religion que sea, y lso frutos no se ven por etiqueta, sino por hijo de Dios, individualmente. Podemos tener las mismas debilidades, pero por fe amparadas por un espiritu que mas alla de las conclusiones de los hombres nos dira en su espiritu de verdad, acerca de cada una de las decisiones personales, pensamiento en todos los planos Aunque lo que creo hacemos, es orar algo asi como: “Bueno, ante esta situación, Señor, en mi vida personalmente si tuviera que vivir algo parecido, tomaria tal o cual decisión, mas se de tu llamada y tu proceso de llamada ante esta otra persona, y no dudo que tu relacion y comunión con ella es aquella perfecta y te doy gracias en su situación, y sera tan buena o calificada solo como la persona exprese, y si ante mis ojos en una situacion hubiera error, seria si yo fuera El, que no lo soy, y se que no puedo juzgar solo por lo externo, ya que aquella situacion es solo lo que mis sentidos pueden percibir, y es por fe que se que tu sabes leer, y trabajar en el interior con los criterios del reino y no voy a sacar ningun tipo de etiquetas ni conclusiones asociadasa la relacion de Dios y este hermano”, Y existe un modo de anhelar, buscar y leer en el verdadero sentido cada una de las expresiones de Dios en nuestras vidas, aquellas palabras que menciono escritas con fuego, en el corazon , y son aquellas que simplemente se viven. Si las vivimos adorando un arbol, si realmente creyesemos, se escriben los dos lados: conciencia y coraazon, y el cuociente es la real valia de Dios, no formulas aceptadas o ritualismos queo moral que va a ir cambiando con las epocas. Y con nuestras decisiones propias de los caminos de acercarnos o profundizar en los valores dque señalo el hijo de Hombre, somos justificados por lo que Dios conoce de nuestro corazon, por nuestros anhelos.. Y nuestros “anhelos de llover fuego sobre otros” tambien el hijo de Dios sabe que estan a veces en nuestros pensamientos, pero sabemos que es justo y el modo en que nos vencemos a nosotros mismos en cada experiencia esta escrito siempre en todo momento, y mas alla a veces de lo que nosotros mismos podamos darnos cuenta. |
| secy |
Aportado 23:06:14 03/02/2004 hola soy catolica y los comentarios sobre las estampitas e imagenes yo no soy asi no adoro a imagenes ni a estampitas en primer lugar la iglesia catolica no venera a un papel ni a una estatua o como le quieran llamar por ejemplo con la cruz de cristo clavado esta ahi como prueba del amor que dios nos tiene para recordarnos que el murio por nosotros eso es igual con un santoo o etc otra cosa es que la ignorancia de la demas gente catolica que se la lleva pidiendole a judas etc en primer lugar ellos solo pueden interseder y la gente ignorante catolica le pide como si fuera dios pero no todos los catolicos somos asi solo la gente ignorante.... |
| elvin |
Aportado 20:42:26 03/04/2004 la biblia DIOS habla hoy version popular- segunda edicion,traducion directa de los textos originales:hebreo, arameo y griego...desde el capitulo 13 vers.10 en adelante del libro de sabniduria habla del por favor lean lo que DIOS le desia a los hombres para aquellos tiempos. |
| elvin |
Aportado 20:42:27 03/04/2004 la biblia DIOS habla hoy version popular- segunda edicion,traducion directa de los textos originales:hebreo, arameo y griego...desde el capitulo 13 vers.10 en adelante del libro de sabniduria habla del por favor lean lo que DIOS le desia a los hombres para aquellos tiempos. |
| elvin |
Aportado 20:42:28 03/04/2004 la biblia DIOS habla hoy version popular- segunda edicion,traducion directa de los textos originales:hebreo, arameo y griego...desde el capitulo 13 vers.10 en adelante del libro de sabniduria habla del por favor lean lo que DIOS le desia a los hombres para aquellos tiempos. |
| elvin |
Aportado 20:45:03 03/04/2004 la biblia DIOS habla hoy version popular- segunda edicion,traducion directa de los textos originales:hebreo, arameo y griego...desde el capitulo 13 vers.10 en adelante del libro de sabniduria habla del CULTO A LOS IDOLOS por favor lean lo que DIOS le desia a los hombres para aquellos tiempos. |
| kally garcia |
Aportado 23:56:42 03/25/2004 Referente al tema mencionado en el foro la Biblia habla muy claro al respecto pero Si deseas otras referencias lee el libro “Babilonia Misterio Religioso”.Es muy bueno Y va a contestar muchas de tus preguntas y mas En cuanto a la persona identificada “Basta Ya”con todo el respeto que merece Comienza por aprender a expresarte sin ofender ni poner en poco la opinion de Los demas. No es de personas educadas llamar a otros estupidos,ignorantes,etc En ocasiones hay personas que llaman ignorantes a otras cuando estos hablan De temas de los cuales no tenemos ningun conocimiento como en tu caso .Es De mal gusto que alguien se exprese de la forma que tu lo haces sabiendo que Tantas personas (muchas veces gente humilde) leen estas opinions.Creo que Entraste al sitio equivocado.pero nose te puede exigir mucho porque dice la Palabra de Dios “El principio de la sabiduria es el temor a Jehova” y por lo Que puedo observar a traves de tu opinion tu no lo tienes.Tambien quiero que Te enteres que en la Biblia puedes encontrar acerca de cultura,matematicas, Etc.Dime quien te asegura a ti que los libros de ciencia,matematicas y otras Materias no la escribieron mentirosos (quien te asegura que uno mas uno es dos.). Tu hablas de respetar las leyes y tu mismo no lo haces . Sabias que Donde terminan tus derechos comienzan los de otros ? ? Tu eres sabio en tu Propia opinion.Nosotros no somos religiosos porque de religiones esta lleno El mundo y no han hecho nada.Tu crees en ti mismo..Nosotros creemos en Cristo que dio su vida por toda la humanidad y por ti aun sabiendo que no Ivas a creer en El.Te reto a que lo conozcas y voy a orar por ti. |
| Jesus |
Aportado 16:14:44 04/21/2004 Pienso que el respeto es el primer paso, para terminar esta discusión esteril que no lleva a ninguna parte. Todos estan hablando de la misma biblia y del mismo Dios, ¿que les hace pensar que tienen la mejor interpretacion de la biblia? ¿Quien les dijo que ustedes son los posedores de la verdad?, Otro hombre fue el que les dijo eso, y ustedes se lo creyeron. Ya que son tan catolicos o tan cristianos o lo que sea que fueran, ¿porque no practican lo mas hermoso que Jesús enseño? el amor a nuestros semejantes, la humildad y el respeto. Y se dejad de pelear por cosas tan superficiales, despues de todo ¿Quien tiene realmente la verdad en sus manos? |
| Victor |
Re: Re: ¡Dios les bendiga! Soy catolico y soy feliz con mi fe.. (Hay actualmente 0 respuestas)
Aportado 19:08:40 05/23/2004 hola a todos ,como saben el tener imagenes no es malo ,tan solo es veneracion,si nos tomaramos todo a lña letra entonces rompamos las fotos de nuestros familiares o de los billetes ,o sacar las estatuas,es algo ilogico que los "evangelicos" como se hacen llamar pero no lo son ,piensen asi ,,, mas preocupense por hacer el bien y ya dejen de criticar lo que los catolicos hacemos, es nuestra fe y ustedes no nos van a cambiar ,,,ustedes los protestantes que son sectas divididas de la Iglesia Catolica ,y que su fundador se llama martin lutero ,y se revelo ,se va a comparar a nuestra Iglesia que la fundo Jesus con el apostol Pedro ,esa es mi opinion ,paz y bien ..victor |
| ESCALANTE MARIO |
Aportado 07:24:33 08/15/2004 las personas necesitan adorar, o tener imagenes porque no pueden ver a dios y en esto consiste el evangelio en creer sin ver |
| Este foro es provisto gentileza de Templo Calvario Asambleas de Dios de Miami, Florida, EE.UU.A. Se anima al contribuyente que lea la Carta de Establecimiento de este foro donde se proveen pautas para el uso considerado y responsable de sus facilidades. |