El paganismo mesianico y la veneracion a objetos.

Autor Asunto: El paganismo mesianico y la veneracion a objetos.
Noajico Aprotado 00:13:05 11/14/2002
D-s era uno y vino la burocracia, lo convirtio en tres, o mas ....

Asi dice el profeta, el que usa un hacha, quema parte de la madera para comer y luego construye un idolo y se postra a el, pero otra parte dice no temais a esos dioses que los tienen que llevar en prosecion. Hasta cuando el eterno cuento de la buena pipa.

¿Si esto no es paganismo entonces que es?

LISTA PEQUEÑA DE ALGUNAS VENERACIONES

Se veneran dos sudarios uno en Sanguesa y el otro en la catedral de Oviedo-España.

Se venera, por ejemplo, el ombligo santo o el santo cordón umbilical del niño Jesús, de los cuales se encuentran varios pedazos: uno en la iglesia de Santa María del Popolo (Roma), otro en Chalons (Francia) y otro en San Martino (Italia). (Tambien llamado el santo pipikel, esto es en Idish y significa ombligo)

Pero, también se rinde culto en Amberes (Francia) y Santiago de Compostela al santo prepucio de Jesús. (pero resulta que hay muchos prepucios que compiten con ese, en otros lugares del mundo)

Al mismo tiempo se puede mencionar el cuchillo con el que lo circuncidaron que reposa en el Museo di Prehistoria Comtemporanea.

La leche de la Virgen María, se conserva en la Catedral de Oviedo y Santa María de Popolo. (supongo que debe ser de bajas calorías)

Con respecto a la última cena debemos empezar por el santo Griaal o el Cáliz.

Pero también se conservan sobrantes de lentejas y pan en el Sancta Sanctorum de la ultima cena, (capilla situada en el Vaticano. (Todavía no encontraron los mondadientes sagrados).

Se conservan muchisimos clavos de la crucifixión, en la Catedral de San Pedro (Vaticano);

La caña con la cual se le alcanzó la esponja de vinagre y la misma esponja de vinagre, en el Sancta Sanctorum;

La lanza con la que Longinos hirió su costado, en la Catedral de San Pedro.

Las espinas de la corona, en las catedrales de Oviedo y Sevilla

Y la sangre misma de Jesús venerada en Venecia. (Todavía no saben que el factor, pero según muchos solo se trata de un oxido rojo de mercurio, que con el calor de la mano se hace liquido, asi que no intenten hacer con ello una transfusión pues es venenoso)

Otras reliquias más "curiosas" son el anillo nupcial de María, propiedad de los herederos de un difunto Obispo de Toledo; la campana en cuya fundición aducen utilizó una de las treinta monedas que recibió Judas (Iehudá), en la Velilla del Ebro-España). (Suponemos que el anillo sera de su esposo Ihuda ben Pappos, pues ese si era su legitimo esposo, la costumbre de decir a los Jose, Pepe, es por que Jose le puso los cuernos a Pappos, y de allí el mote.)

También las lágrimas de la Virgen María, veneradas en Vendome (Francia).

La toalla con la que Jesús lavó los pies a sus discípulos (Valencia)

Una paja del pesebre de Belén conservada en la Santa María la Mayor (Roma).

En fin, ¡se podrían mencionar muchas más sobre las cuales se podrían abrir polémicas ardientes.

No me extrañaría, que también encontraran el santo chupete, la santos pañales, la santa montura del burro que uso en Jerusalém, Etc...

Lo raro es que no le hayan encontrado el Talít, los Tzitzit, la Mezuzá de la casa, o el Santo Yamulke.
David Moore Re: El paganismo mesianico y la veneracion a objetos. (Hay actualmente 0 respuestas)
Aportado 11:42:51 11/19/2002

Cuando mis padres hicieron una visita a Rusia en la década de los 30 del siglo pasado, visitaron un museo --bueno, no sé si lo visitaron o si sólo oyeron de el-- donde juntaron «clavos de la cruz» recogidos de iglesias en todas partes de Rusia. De estos clavos hicieron un gran montón. Los pusieron, en un museo junto con otras cosas de índole similar porque el gobierno revolucionario tenía el propósito de desacreditar la religión. En verdad este tipo de cosa es un gran escándalo y una verüenza especialmente para los que las perpetran. Responde a una búsqueda de aumentar el tráfico de peregrinos y así aumentar los ingresos de los lugares donde están situadas estas «reliquias».

Es una pena que se han multiplicado las reliquias así, en parte porque opaca la importancia de artefactos de esta índole que sí son genuinos. El hallazgo recientemente en Jerusalén del osario de Jacobo hijo de José hermano de Jesús parece ser un testimonio muy contundente de la veracidad del relato de los Evangelios acerca de la familia del Señor. Figurando las probabilidades de un individuo en Jerusalén de aquel entonces que tuviera padre llamado José y hermano llamado Jesús lo haría más o menos uno entre miles. Pero cuando uno considera que es común hallar el nombre del padre tallado en un osario junto al nombre del difunto, pero insólito hallar el nombre también de su hermano, se considera que el Jesús referido sería una persona de renombre. Esto lo hace muy probablemente el osario de Jacobo hermano de Jesucristo. Cuando Josefo relata la lapidación de este mismo Jacobo, lo refiere en estos términos: «Jacobo, el hermano de Jesús alegado ser el Mesías» (Josefo, Antigüedades Judaicas XX:200).

Se reporta que dentro de este osario se hallaron fragmentos de huesos los cuales el actual dueño del artefacto guarda en un envase de «Tupperware» en un armario en su casa. Sería interesante que comparasen la ADN de aquellos fragmentos (si haya ADN en ellos) con la de otras reliquias que existen por allí.

Debo de mencionar una cosa más. Las acusaciones infundadas que levanta «Noajico» acerca de la fidelidad de María madre de Jesús me parecen fuera de lugar. Esperamos que no se repitan.
Noajico Re: El paganismo mesianico y la veneracion a objetos. (Hay actualmente 0 respuestas)
Aportado 22:28:32 12/11/2002

"No fundadas"

Disculpeme David me estoy refierendo a varios documentos... Toldot Iheshu, Tratado Babilonico Aboda Zara, Tratado Jerusalmita Sanhedrin, La carta en Español del rey Jaime II sobre el debate de Najmanides y Pablo Cristiani, y muchos otros documentos historicos, solo puse lo que esta escrito alli y es de publico conocimiento, no veo la falta de respeto, tambien cuando en el evangelio dice que los judios son Hipocritas y otras cosas hirientes hacia nuestro pueblo hermano el de Israel, es mucho peor y mas peyorativo. Por otro lado una caja encontrada en Jerusalem no dice nada y ello no prueba nada. Una pregunta con que letras hebreas se escribe el nombre de Jesus? Nombrelas y vera que no coinciden con lo que esta escrito en esa caja. Luego si hacen las pruebas de ADN, que verian? Solo verian el ADN de un ser humano, tampoco dice esto nada. Yo pienso y se lo digo con toda sinceridad que los evangelios fueron escritos muy posteriores a la epoca que segun dicen vivio Jesus, y por otro lado me pregunto: Si Jesus era tan erudito como puede ser que no haya dejado escrito ni una sola linea. Otra pregunta como un judio como Shaul (mal escrito o de modo españolalizado Saulo) se cambia su nombre hebreo por el de un dios griego; Pues Pablo en griego se decia Apolos, o sea el nombre de una deidad. Creo que aqui hay algo que no cierra.

Atentamente Noajico
David Moore Re: El paganismo mesianico y la veneracion a objetos. (Hay actualmente 0 respuestas)
Aportado 18:50:06 12/23/2002

Le di la razón acerca de la multiplicación de las reliquias espurias; son un escándalo y no sirven ningún propósito bueno. Pero le llamé la atención relativo a acusaciones no fundadas, y a esto, usted pone objeciones de que no se trata algo infundada porque usted ha repetido lo que otros antes dijeron.

En primer lugar, si uno repite acusaciones no fundadas, siempre quedan sin fundamento.

En segundo lugar, si uno lanza acusaciones sin dar la cara, desde un principio, habrían de ser questionadas. Pues si fueran verdaderas habrían de ser reconocidas como suyas abiertamente. Porque si alguien hace algo loable y moralmente recto le da orgullo de que su nombre sea asociado con lo que ha hecho. Pero usted ha tirado sus acusaciones habiéndose escondido detrás de un suedónimo, y en lugar de utilizar la dirección de e-mail que le ha sido asignado por su proveedor de Internet, está usando uno que no dilata su identidad.
Ever Israel Re: El paganismo mesianico y la veneracion a objetos. (Hay actualmente 0 respuestas)
Aportado 01:18:52 04/21/2003

Esto que escribo es gracias a mi inquietud por temas como este, en realidad yo no sabia nada acerca del osario que se encontro, solo me entere por un programa de televison y como esto no calmo mi duda, decidi buscar mas en internet, y encontre esto, mi opinion acerca del osario es que es verdadero y que cierta gente el unico pero que le pone es que Maria, ya no seria virgen, por otro lado muy acertado lo que dice noajico ya que esto de cosas santas estan esparcidas por toda europa y como los objetos que se encuentran no los dejan estudiar pues no se saben si son objetos con la misma era que se dicen son y todos quedamos en las mismas

gracias
Pau Berganza Corcuera Re: El paganismo mesianico y la veneracion a objetos. (Hay actualmente 0 respuestas)
Aportado 16:41:08 07/02/2004

LA NECESIDAD DE CREER EN UN "ALGO" SUPERIOR A EL, EN QUIEN PODER APOYAR,EN QUIEN PODER "DESCANSAR" SUS PENAS.LA NECESIDAD DE TENER UN TUTOR QUE LE AYUDE.
EMILIO Re: El paganismo mesianico y la veneracion a objetos. (Hay actualmente 0 respuestas)
Aportado 08:18:00 07/06/2004

QUE NO VEES SR, MOORE QUE LOS JUDIOS SIEMPRE HAN ODIADO A MARIA Y A JESUS, ESO QUE DICE ESTE BASTARDO, RENEGADO TRAICIONERO DE LA SINAGOGA DE SATANAS NO ES NI LA MITAD DE LO MAL QUE SE HABLA DE LA SAGRADA FAMILIA ENTRE ELLOS
Moderador Re: El paganismo mesianico y la veneracion a objetos. (Hay actualmente 0 respuestas)
Aportado 23:08:28 07/07/2004

Requeremos que se abstenga de echar insultos. Se espera que si alguien aporta algo equivocado se puede demostrar su equivocación sin insultarle la madre. Recomiendo que cada uno que quiere aportar lea la Carta de Establecimiento; pues da pautas para fomentar un intercambio gentil y edificante.
EMILIO Re: El paganismo mesianico y la veneracion a objetos. (Hay actualmente 0 respuestas)
Aportado 13:41:49 08/03/2004

nADA MALO DIJEñ

RENEGADO POR QUE ESTE FUE PSEUDOCRISTIANO Y TRAICIONO LA VERDADERA FE
BASTARDO POR QUE SI NO TIENE A JESUS NO TIENE PADRE
Y SINAGOGA DE SATANAS POR LAS PALABRAS DE JESUS

QUE ODIAN A LA SAGRADA FAMILIA BASTA VER EL TALMUD.

UNA PREGUNTA A NOJAICO ?QUE SE SIENTE QUE TE LLAMEN GOY TUS DISQUE ESRAMNOS JUDIOS)=? QUE SIENTES DE NO SER IGUAL AELLOS ? TE DUELE QUE A LAS MUJERES JUDIAS NO TE LES PUEDES NI ACERCAR Y TE TENDRAS QUE CASAR CON UNA GOY ,... AKUN DE PAKOTILLA JUDIO DE PAPEL, CARICATURA HUMANA, INFIEL Y APOSTATA...
emilio Re: El paganismo mesianico y la veneracion a objetos. (Hay actualmente 0 respuestas)
Aportado 15:06:32 08/30/2004

sxxd

Aportar respuesta:

Nombre:
E-Mail:
Asunto:
Mensaje:

Este foro es provisto gentileza de Templo Calvario Asambleas de Dios de Miami, Florida, EE.UU.A. Se anima al contribuyente que lea la Carta de Establecimiento de este foro donde se proveen pautas para el uso considerado y responsable de sus facilidades.