| Autor | Asunto: la mujer en el ministerio |
| maria alarcon |
Aprotado
00:12:42 09/17/2002
me gustaria saber su opinion sobre el ministerio de la mujer, ya que yo particularmente me gusta mucho hablar sobre este tema. tambien,predico a las mujeres cuando Dios me abre una opotunidad nunca la dejo ir. puedo ver que Dios me usa en ese ministerio. Asi que si me dan mas ideas y oran por mi me sentire mucho mejor. Ya que aveces me siento un poco mal, porque pienso que me falta experiencia.soy esposa de pastor y tengo 31 anos de edad. Me he dado cuenta que las hermanas que son mayores que yo,no les gusta mucho que una mujer mas joven que ellas les ensene. |
| Ana Gonzalez |
Re: la mujer en el ministerio (Hay actualmente 0 respuestas)
Aportado 10:11:27 10/10/2002 Querida Maria: Yo he escrito un librito acerca del ministerio de la mujer, me gustaria enviartelo por e-mail, pero como todavia no ha sido publicado necesito enviartelo personalmente. Yo pase por la misma experiencia, se que mi libro te alentara. Escribeme a TACTICKID@mycobbweb.com Tambien te dare el nombr de otro libro que puedes comprar, escrito por un Pastor. Sigue adelante en lo que el Senor ponga en tu corazon, siempre y cuando sea para glorificar su nombre y no el de nosotros mismo, simpre y cuando sea para ayudar y aportar al cuerpo de Cristo, es bueno. No te amedentres, ni te preocupes, si haces lo que es correcto, Dios esta contigo. Recuerda tambien 1Timoteo 4:12-16 dice que si tu conducta es buena, si estas en amor, en espiritu, en fe, en pureza, en la lectura de la Palabra, en la exhortacion, la ensenanza, haciendo el don que Dios te dio, ninguno tendra en poco tu juventud. Acerca de las excepciones, siempre las habra pero no te preocupes por lo que ellos dicen sino por lo que Dios dice. Con las personas mayores siempre es un poco dificil por lo mismo de la diferencia de edad, pero alli esta la prueba de humildad para ellas. Ahora, se les puede ayudar al usar palabras como "voy a compartir con ustedes lo que yo he aprendido" en lugar de "les voy a ensenar esto o aquello". Asi les ayudas poco a poco a aprender a aceptar ensenanza. Escribeme, con carino, Ana |
| David L. Moore |
Aportado 07:39:10 11/24/2002 Quiero mencionar que se ha puesto un estudio de este tema en este sitio web, especialmente indagando lo que fuera el ámbito sociocultural de la época del primer siglo. Puede encontrarlo navegando a http://tcalvario.org/iglesia/mujeres/mujerMin.html o por ir a la página de «Enlaces Interesantes» desde nuestra página principal (http://tcalvario.org). |
| Marina Montiveros |
Aportado 17:38:50 10/07/2003 Hola Maria Alarcon, yo coincido con vos en cuanto a el punto de q una como mujer joven es mas dificil de aceptar por las mayores, me encantaria q nos pusieramos en contacto. Mi direccion es: marmontiveros@msn.com ESCRIBIME |
| Rosa Techera |
Aportado 20:36:59 10/18/2003 Bendiciones hermanas:quisiera poder decir lo contrario pero en verdad es real,creo que lo necesario es primero saber que estamos en el centro de la voluntad perfecta y agradable de Dios y el se encargara de modificar los corazones de los que recibiran nuestras ensenanzas o predicas.En el ano 2001 un mes antes de venir a radicarme en los Estados Unidos fui invitada a el Seminario internacional de Acups (asociacion cristiana uruguaya de profesionales de salud)dado que soy enfermera y duena de el Hogar de Ancianos Ebenezer en mi pais,para disertar sobre un tema que no siempre podemos abordar sin tener algo o alguien que no este de acuerdo en algun punto.El tema era :Ancianidad Institu- cionalizada y compartiria el espacio con un Medico Argentino especializado en Gerontologia .Se imaginan un MASTER en la materia .Que le podia ensenar yo a los presentes a no ser lo que Dios me habia dado a mi de conocimiento practico en ese tema y de lo que me habia permitido estudiar?(dado que hice enfermeria cuando ya tuve el hogar pues era la voluntad de Dios para ese ministerio).Yo expuse primero mi tema y les cuento que el Doctor en toda su exposicion referia lo que el decia corroborando lo teorico y tecnico con lo practico y espiritual de lo que yo habia expuesto.Fue increible ,realmente fue una conjugacion perfecta que solo Dios logra cuando ponemos todo en sus manos y no importa las diferencias de edades cronologicas ,ni edades de servicio a Dios ,Dios usa lo mas humilde hermanas ,aquellos que humildemente les servimos esos seran usados por Dios .De paso les pido me recuerden en oracion porque yo quiero servirle en grande y quiero saber su perfecta voluntad para mi ministerio en los- Estados Unidos.Asi que no desmayen " Aquel que la buena obra empezo sera fiel en completarla en ti".Les dejo mi direccion de correo electronico para que me escriban- ebenezer76@msn.com.BENDICIONES. Rosa Techera de Vaz Martins. |
| Berenitze lara |
Aportado 21:33:52 01/10/2004 Hola: Yo estoy en la misma situacion de Maria Alarcon, ya que tengo 24 años y soy esposa de un ministro. hA Resultado todo un reto cuando voy a enseñar ya que la mayoriade hermanas son mucho mayores que yo y les resulta dificil aceptarme, creo que necesito algun consejo de cual seria la mejor manera de desarrollar el ministerio que dios me a dado. |
| jose luis encinas |
Aportado 06:51:48 04/01/2004 hermana Maria es la primera vez que yo escribo por correo, lei su punto de vista de la mujer en el ministerio y lo acepto. Soy estudiante de la carrera de teologia en bolivia de la universidad cristiana de bolivia (UCEBOL), y justamente estoy preparando una tesis sobre la mujer en el ministerio, como ayuda idonea del pastor por favor ,quisiera que me envie algo de informacion sobre el tema , pienso que usted tendra algunos materiale que me pueda servir en mi trabajo . Que Dios la bendiga en su ministerio que desempeña . |
| jose luis encinas |
Aportado 07:06:22 04/01/2004 hermana Maria , le saludo en el amor de nuestro Señor Jesucristo , me gusto su punto de vista sobre el asunto de la mujer en el ministerio , y de mi parte estoy de acuerdo con lo que usted dice , soy estudiante de la carrera de Teologia en Bolivia de la universidad cristiana de Bolivia (UCEBOL), y me interesa el tema por justamente preparo mi tesis sobre el tema , quisiera por favor que me envie algunos materiales que usted tiene si no es mucha molestia . hermana que Dios la bendiga en su ministerio que desempeña . por favor envie al correo curitamado86@hotmail.com |
| inca |
A María Alarcón (Hay actualmente 0 respuestas)
Aportado 11:19:39 04/04/2004 Hablar este tema es delicado porque siempre me van a llamar de machista. La verdad, María, es que en la Biblia ni siquiera se acostumbra usar el nombre de las mujeres en las genealogías y las excepciones confirman la regla. No había pastoras en el judaísmo ni sacerdotisas, habían profetizas y también eran casos aislados. No soy yo sino el apóstol Pablo quien afirmó no permitir que las mujeres hablasen o "predicasen" sino que con todas sus letras dice que si desean saber algo que pregunten a sus maridos en casa. Es una alternativa de cada iglesia que afirma ser cristiana aceptar o negar las palabras de Pablo. Si a pesar de saber de esos hechos, se prefiere omitir eso por razones "modernistas" es claudicar a principios espirituales poco conocidos. En Corintios Pablo explica que las mujeres incluso deberían usar velo POR RESPETO A LOS ÁNGELES y Apocalpisis habla de criaturas espirituales con cabello largo como de "mujeres". En el mismo capítulo de Corintios, Pablo explica no solo que la mujer debe usar velo sino que el hombre por ser "cabeza" no debe usar cabello largo pues le es deshonroso ( y sin embargo millones de cristianos engañados por sus iglesias imaginan un Cristo indoeuropeo y melenudo!). La razón de tener respeto a los ángeles es que ellos son un tipo de creación diferente de la del hombre hecho a "imágen y semejanza" del Padre. Hoy los cristianos usan modas egipcias o griegas de afeitarse el rostro. Y, no obstante, el hombre tiene barba que la mujer no tiene por razones hormonales de creación y que la evolución no puede responder ya sabiendo que homínidos y hombres o mujeres-mono eran peludas por igual así como no hay diferencia entre el hirsutismo de chimpancés, gorilas, orangutanes entre machos y hembras que sea muy definida. El hombre y la mujer son criaturas especiales. Así pues los hebreos NO PODÍAN AFEITARSE LAS BARBAS y los hombres no podían dejar crecer el cabello como mujer porque eran sombras de una realidad espiritual relacionada con Cristo que es imágen exacta del Padre y el Padre a su vez representado como el Anciano de Días. Solo que en el judaísmo original (y también en los musulmanes) las revelaciones de aquella hiperdimensión son reales mientras que los cristianos simple -e ignorantemente- creen que se trata de símbolos o metáforas o explicaciones adaptadas a sus propias iglesias! Así pues y resumiendo, la mujer nunca tuvo el rol de enseñar nada en sinagogas o iglesias porque esa era la misión de los hombres y las CAUSAS de tales mandatos o prohibiciones no eran de chauvinismo sino de imitar realidades espirituales invisibles. Obviamente, nadie podría suponer eso viendo a una "pastora" con cabello corto y pantalones hablando por micrófono en asambleas. Si usted examina la Biblia, observará que hasta los discípulos estuvieron sorprendidos que Cristo hablase con una mujer cerca a un pozo. Una cosa es hablar y otra cosa es dejar que una mujer enseñe en público a hombres! Si me dicen que eso es un concepto retrasado o anticuado, les tengo que decir que en materia de adoración, las cosas ya fueron establecidas de acuerdo a ciertos órdenes espirituales y que alterarlos para "ganar más público" es una manera fácil pero que los fines no justifican los medios en ese caso. |
| Saya |
Aportado 21:18:22 05/12/2004 Respecto a este tema del ministerio de la mujer en la Iglesia, creo que la Biblia es explicita aún se trate de la Iglesia del primer siglo, y considerando que la primera Iglesia nació del pueblo Judío quienes siguieron con su tradición pues el NT no se llego a escribir si no unos 100 años y un poco mas después de la resurrección del Señor, así que durante ese tiempo siempre se basaron en el AT y por costumbre las mujeres en las sinagogas no se sentaban en la misma parte que los hombres y en la mayor parte hasta en el segundo piso, muchas veces el rabino tiene que mandarlas a callar porque se la pasan hablando unas con otras, esto que digo es en la sinagoga tradicional, así que supongo que cuando Pablo las exhorto a callar en la congregación era porque tambien seguian con la misma maña de hablabar entre si y de seguro que estorbaban la enseñanza - ( 1 de Cor. 14:34) y en otra parte dice que no les permitía enseñar ni ejercer autoridad sobre el hombre (1de Tim 2:11-15) Ahora, pueda que en ese tiempo el machismo era mas radical, y la mujer era siempre vista como de tercera categoría, pueda que si o mejor dicho si era así. Pero es que simplemente no va. Aún yo siendo mujer y nada amiga del machismo, veo muy mal una mujer de Pastora o enseñando ante toda la Iglesia, a simple vista se ve muy mal, de pronto en una célula de hogar que comparta algo vaya y venga, pero ante toda una congregación? Se ve muy mal. Apartando lo que la Biblia dice, es que simplemente no se ve bien. La mujer se ve mejor enseñando otras mujeres y a niños. LA mujer tiene su lugar tanto en la Iglesia como en el hogar, no es que sea menos que el hombre sino que es ayuda idónea y esta a la par con el hombre, pero cada uno tiene su función propia. Hay un dicho que recita que donde hay dos cocineros el sancocho se daña. Además no veo ninguna mujer como Pastora en la Biblia, o que haya escrito alguna de las epístolas, o los evangelios. De todas las que anduvieron al pie de Jesús ninguna escribió, ni las que anduvieron con Pablo ninguna lideró Iglesias. Fueron Misioneras junto con Pablo y seguro ayudaron con la ministrasión, y no del NT porque ni estaba escrito - otras ayudaron haciendo vestidos para las necesitadas etc. Hacían labores femeninas. Las Iglesias más nuevas son las que han tratado de darle esta función a la mujer y de pronto de buena intención solo el Señor lo sabe, pero quisiera reconsideren su posición. |
| Emilio |
Aportado 08:34:35 06/17/2004 Ya la mujer tiene una gran tarea, y mas semejante a la forma en que desea nuestro señor que sea, utilisima y anonima. Cuidando su casa que acaso no es la mayor obra unos hijos buenos y amantes del señor, por que se hacen dircursos intelectualoides para arrancar a la mujer de su hogar. es asquerozo que con un disfraqs de progreso se trnasgreda el orden divino. LOS QUE PROMUEVEN A LA MUJER QUE SALGA DE SU CASA AUN PARA MINISTRAR SON LOBOS VESTIDOS DE OVEJA |
| Tays Noas ramirez |
Aportado 21:15:35 07/18/2004 Me gustaria argumentarme com relacion al liderasgo en la mujer por fabor nesesito de su ayuda queridas hermanas, solicito todo tipo de imformacion al respecto es de gran utilidad para el ministerio que llebamos adelante en el nombre del Senor Dios les bendiga. Tays |
| Este foro es provisto gentileza de Templo Calvario Asambleas de Dios de Miami, Florida, EE.UU.A. Se anima al contribuyente que lea la Carta de Establecimiento de este foro donde se proveen pautas para el uso considerado y responsable de sus facilidades. |