| Autor | Asunto: santificado sea CUÁL nombre? |
| inca |
Aprotado
09:25:03 04/03/2004
He visto que ustedes escriben el título "dios" sacándole la letra I, en portugués le sacan la E y en inglés la O. Cómo explicar eso? |
| inca |
Re: santificado sea CUÁL nombre? (Hay actualmente 3 respuestas)
Aportado 09:36:53 04/03/2004 El rabino A. Marmosrstein en Old Rabbinic Doctrine of God admite que en el período helenístico d ela primera mitad del siglo 3 A.C. fue prohibido el nombre divino. La verdad es que pau-la-ti-na-men-te el nombre fue desapareciendo por causa de las tradiciones humanas hasta que por fin, apenas se usaba 1 vez cada 7 años y solo pronunciado por el sumo sacerdote. Dios en ningún momento mandó eliminar o no usar su nombre, no solo es incongruente pensar eso sabiendo que el tetragrama santo aparece miles de veces en la escritura y en los propios 10 mandamientos aparece un puñado de veces! Una cosa era ABUSAR del nombre de manera indigna y otra usarlo. El nombre de Dios fue alterado por los escribas y soferim de tal suerte que INCORPORARON LAS VOCALES de los títulos "eloim" (dios) y "señor" (adonai)así modificando el nombre divino. Lean por favor Isaías 63:19; 64:6; 65:1 para entender cómo Israel no solo OLVIDÓ el nombre sino que por causa de ese nombre Dios lo revelaría a no judíos. Malaquías 1:11, 14. Fue tanto el olvido que hasta los masones comenzaron a usar el nombre Jahbulón y los judíos usan Yahveh por causa de la confución propiciada por ellos mismos y hasta confundiéndolo con Baal. Ieremías 23:27; 3:21; 2 Reyes 23:5. Sn embargo YAH no debe usarse como prefijo en el nombre divino ya que significa "pervertido" o "depravado" y hasta la abreviación en Salmos (AleluYAH) es anacrónica pues menciona un templo que no estaba hecho para aquel tiempo. Y no debe confundirse prefijo con sufijo... |
| EMILIO |
Re: santificado sea CUÁL nombre? (Hay actualmente 0 respuestas)
Aportado 08:57:29 06/17/2004 interesantisimo, la verdad es esa, dios se oculta por que quiere misericordia y no sacrificios y hoy a razon de esas nuevas sectas sentimentaloides cristianas diria, fe serena y no histeria. me gustaria que aportaras mas datos, por que segun se ademas quiene si conservaron el nombre en continuo fueron los samaritanos. Como dato curioso los testigos de Jehova justifican que usan ese nombre po0r ser la TRADUCCION AL ESPAÑOL, Cosa falsa por que al español segun lo aceptado es SOY EL QUE SOY, OTRA COSA ES QUE COMO DICES NO SOLO CONFUNDEL EL NOMBRE si no el pensamiento por ejemplo esos baños de sangre de animales era usual en adoraciones a otros dioses, y la guerra total era solo practicada por los judios, pero esos errores se evidencian con la revelacion de Jesus ya que solo el a visto al padre. Si entre doce que eligio uno era el diablo, que sera de los hombres al elejir doctrinas y dogmas. Es lamentable la gente, los pastores, sacerdotes que a piejuntillas creen que Dios mando a tal o cual carniseria (Las campañas de Josue p.ej.)solo por que esta escrito. yo de mi parte no creo en un dios sanguinario, usurero, racista, vengativo aunque este en la biblia y venga un angel a pregonarlo, si no fuera por Jesus tal ves yo seria ateo |
| Santiago |
Ladino o djudezmo (Hay actualmente 0 respuestas)
Aportado 17:14:39 07/16/2004 ¿Alguien sabe algo sobre el ladino, especie de español antiguo que hablan los judíos sefaraditas? |
| Este foro es provisto gentileza de Templo Calvario Asambleas de Dios de Miami, Florida, EE.UU.A. Se anima al contribuyente que lea la Carta de Establecimiento de este foro donde se proveen pautas para el uso considerado y responsable de sus facilidades. |