| Autor | Asunto: La Trinidad y la Triunidad no son Biblicas!! |
| Imanuel |
Aprotado
08:56:33 10/14/2003
Saludos que la paz se con ustedes... Me paece bueno compartir en el foro el punto de la Triniad/triunidad, ya que es un idea pagana que muchos deben depurar y quitar de sus mentes... |
| Daniel |
Re: La Trinidad y la Triunidad no son Biblicas!! (Hay actualmente 0 respuestas)
Aportado 00:31:44 11/20/2003 La Trinidad no es pagana. Pagana es la creencia en la triada de dioses, que no tiene nada que ver con la trinidad. Es completamente diferente. Las triadas son tres dios separados, tres personas distintas. Más bien una "familia" de dioses. |
| carlos ramirez |
Aportado 10:28:56 12/03/2003 pienso igualmente que la doctrina de la trinidad no es biblica, pero me gustaria mas argumentos biblicos y seculares del tema. |
| César |
Aportado 08:20:30 12/13/2003 El misterio de la Santa e individua Trinidad es uno de los dogmas más implícitos en la Santísima Biblia pues,desde el Santo Antiguo Testamento como en el Santísimo Nuevo testamento aparece perfectamente bién explicado pues aunque es cierto que la palabra "Trinidad" no aparece en la Biblia, es por ovias razones que al ser tres Personas se le llame "Trinidad" pero ésto no quiere decir que sean tres Dioses sino que son Tres Personas distintas en un Solo Dios Verdadero pues si bien la biblia nos enseña que en Dios hay Tres Personas distinas, también nos dice que no hay sino un solo Dios Verdadero y al ser así no podemos decir que halla tres dioses sino tres personas en un Solo Dios Verdadero ésto es un Misterio de Fé que nosotros Nuestra Santa Madre Iglesia, Inspirada en la Ssma Biblia, en la Santísima Tradición y en Sacrosanto Magisterio nos enséña. |
| Imanuel |
Aportado 16:14:41 12/15/2003 No llames Santo a lo que no es, tampoco es un misterio que lo han catalogado asi por falta de argumentos biblicos ese es el punto, quisiera que me dieras argumentos para saber en que te basas? o acaso tu fe no esta fundamentada en la palabra de dios?, no existe un dios en tres ni tres en un ni 1+1+1: 1, ni uno manifestado en tres, ni nada que se le parezca dentro del ambito BIBLICO... espero tus textos biblicos.. |
| David Moore |
Aportado 17:06:17 12/15/2003 Hay ciertas cosas que son fundamentales para poder entender la trinidad. Me pregunto si Imanuel cree en la deidad de Jesucristo y si cree en la deidad del Espíitu Santo y si cree en la deidad del Padre. Si no reconoce su deidad, va a ser imposible explicarle la trinidad. |
| Imanuel |
Aportado 09:13:48 12/23/2003 Para reconover una "Deidad", tiene que estar basada y fundamentada en hechos, asi como los escritos de los primeros Discipulos de el "Ungido", dan a conocer sus hechos y su vida, no hay que "inventar" o lo que me estas queriendo decir es que PRIMERO debo creer en la TRINIDAD para despues comprobarme que estas existe?¿..no entiendo!! por ejemplo, El Padre es El Todopoderoso de eso no hay Ninguna Duda, Grande, Poderoso, Clemente, que con sus manifestaciones (que no se mal entienda ), ha hecho grandes maravillas que estan recopiladas en las escrituras...pero? que un HOMBRE, sea EL TODOPODEROSO?, que el TODOPODEROSO Dse haya vuelto hombre?....si las creencia tuya esta fundamentda en la Bilia, muestralo, creo que todos deemos rectificar, y si estamos equivocados en algo, y se nos muestra el error no debemos dudar en aceptarlo, ya que lo primero que uscamos es al PADRE, por medio de sus Palabra Santa. (santo quiere decir, apartado para un proposito)...yo no veo! en ningun pasaje ilico algo que señale a la Trinidad/tiunidad, si es que no he leido, o lo he pasado por alto muestralo, ya que creo que si crees en algo es porque asi lo dice la escritura.. |
| David Moore |
Aportado 10:28:31 12/23/2003 El testimonio de sus apóstoles de Cristo y de los profetas del Antiguo Testamento es la única manera que tenemos de conocer verdaderamente a Cristo. Entre los apóstoles, tanto Juan como Pablo hablan bastante claramente acerca de la preexistencia del Hijo y que todo lo que fue hecho vino a ser por medio de él (Juan 1:1-3; Colosenses 1:15-17). Cuando el Antiguo Testamento habla del Mesías, en varias lugares hace resaltar su deidad y su eternidad (Isaías 9:6; Miqueas 5:2). Considere también Apocalipsis 1:8 en su contexto, a ver si no le parece que está hablando de Cristo con el término ?el Todopoderoso?. |
| Imanuel |
Éspero que no borren este mensaje.. (Hay actualmente 1 respuestas)
Aportado 13:18:24 12/24/2003 Aqui hago un breve comentario por falta de tiempo espero su respuesta..tambien espero que este mensjae no sea editado ni borrado, ya que creo que el foro debe ser Justo, y siempre escuchar todas las partes, creo que es un principio Basico de Justicia y discucion.. El problema esta en un grandesconocimiento de el MAL LLAMADAO aNtIgUo TeStaMento..parace que no saben la diferencias entre el Mesias )ruaj Ha Mashiaj el ungido, y de quien portara o sobre quien se posara tal espiritu-. lamentablemente tampoco saben LEER los TEXTOS hebreos por los cuales se escudan para dar a CONOCER sus creencias...al torcer, manipular y mal traducir los escritos sagrados pretenden tener a las personas amarradas u engañadas en sus Doctrinas cristianas )en cualquiera de sus denominaciones) vean algunas citas desde el punto de vista HEbreo. recuerden que fueron escritas en Hbereo, por Hebreos, que fueron criados como HEbreos, y que por lo tanto pensaban como un Hebreo, e sun error tratar de verlas desde la mnete Occidental. Usted me dice que lea los escritos en su contexto, pero en cual? en el griego/occidental. o en el ORIGINAL el HEBREO? "El Verbo" de Juan 1: 1-3 Iojanán Ben-Zavdiel, es un kabalista, y la gran mayoría de sus escritos lo demuestran; comenzando por el mal llamado Evengalio de Juan, donde allí Iojanán relata la vida de Iehoshua el Mashiaj de una forma DIFERENTE a los otros mal llamados Evangelios. NO se le vaya a ocurrir pensar que Iojanán nos quiere hacer entender que Iehoshua es el mismo Elohim, o que es la 1,2, o 3 parte/persona de Elohim (cosa que ya he demostrado mas arriba). Quizás para su sorpresa, el Libro de Iojanán NO se escribió para probar que Iehosha sea Elohim. Lea lo que el mismo Iojanán dice: (20:31) "Pero estas se han escritas para que creáis que Iehoshua es el Mesías, el Hijo de Elohim…" Comúnmente Juan 1:1 (Reina-Valera 1960) se ha traducido así: "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho." Si Iojanán hubiese querido decir que Iehoshua es Elohim, simplemente hubiera escrito, ‘Iehoshua era o es Elohim’, pero NO es así, NUNCA lo hizo. Fíjese que Iojanán no menciona ni ‘Mashiaj’, ni ‘Iehoshua’, entonces: ¿Quién le hizo creer a Ud. que Iehoshua es el ‘Verbo’ de Juan 1:1? El mismo que le quiere hacer pensar a Ud. que Iehoshua es Elohim. Veamos... ¿Que es el ‘VERBO’? Iojanán escribió: "Y vi las almas de los decapitados, por causa del testimonio de Iehoshua Y por la palabra (logos) de Elohim." (Hitgalut /Revelación 20:4-5). Aquí vemos claramente la misma palabra griega, “logos”, que también se usa en griego en Juan 1:1, No es Iehoshua. En otras palabras, cuando han querido han traducido “logos” como “Verbo”, o como “Palabra”. ¿Se da cuenta de la manipulación en las traducciones? En el texto griego, "logos" no tiene la primera letra en mayúscula como aparece en Juan 1:1, y como lo podemos apreciar en otros versículos: 2 Timoteo 2:8-9: "Conforme a mi evangelio, en el cual sufro penalidades, hasta prisiones a modo de malhechor, más la palabra (logos) de Elohim no está presa." 1 Iojanán 2:7: "Hermanos, no os escribo mandamiento nuevo, sino el mandamiento antiguo que habéis tenido desde el principio; este mandamiento antiguo es la palabra (logos) que habéis oído desde el principio." -Dice que lo que es del principio es la palabra (logos) de Elohim, es el antiguo mandamiento. La "palabra" (logos) NO es Iehoshua. Si comparamos este versículo con el de Iojanán 1:1, nos daremos cuenta que el “logos” en 1:1, NO es Iehoshua. Hebreos 4:12-13: "Porque la palabra (logos) de Elohim es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta." -Ni en Iojanán ni en Hebreos se encuentra la palabra “logos” (palabra) en mayúscula. Además la “palabra” no tiene género, no como fue traducida con mala intención como “él [Verbo]”. -Fíjese como la traducción de la Biblia “Dios habla hoy” varia de las demás tratando de manipular al lector: “En el principio ya existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios. Él estaba en el principio con Dios. Por medio de él, Dios hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue hecho sin él ”. ***NOTA: La Biblia de las Américas no usa él, sino el. La Biblia de Bishop de 1568 reemplazada por la versión de King James en 1611 entiende la palabra de ser impersonal, y la usa sin género, como lo hace la Biblia Geneva de 1560. Iehoshua dice en Iojanan 5:37-38 "Nunca habéis oído Su voz, ni habéis visto Su aspecto, ni tenéis Su palabra (logos) morando en vosotros; porque a quien El envió, vosotros no creéis." ¿Que es la Palabra de Elohim? -Antes de continuar es necesario saber que significa la frase "palabra de Elohim" para un hebreo como Iojanán. -Según el Diccionario Expositor de Vine de Palabras del Antiguo y Nuevo Testamento, dice que significa "La voluntad de Elohim revelada" En 2 Reyes 3:12 está escrito: "Este tendrá palabra de IHVH”. Significando que Elohim le revelara Su voluntad. Keifá Bet (2Pedro) 3:5: "que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Elohim los cielos, y también la tierra que proviene del agua y por el agua subsiste." Apocalipsis 1:4: "porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad (= palabra) existen y fueron creadas." La palabra de Elohim representa sus pensamientos, Su voluntad. En otras palabras, la palabra (la voluntad) es un pensamiento expresado. La Kabaláh explica que el sonido del Verbo (Davar/Palabra) fue el principio de la materialización del vacío, siendo el origen de la creación. Todo preexistía antes de la creación como PENSAMIENTO; pero su creación, es decir, su materialización, no se produce hasta ser expresado por el Verbo (Davar/Palabra). El Verbo, manifestado en tiempos de la creación de la materia, existía antes bajo la forma de Pensamiento, ya que si la palabra es capaz de expresar todo lo material, le es del todo imposible expresar lo inmaterial. Precisamente por esto está escrito: “Y dijo Elohim”. Es decir, Elohim se manifiesta bajo la forma del Verbo, produciendo un sonido audible desde afuera. Está escrito: “Que sea la luz” (Gen. 1:3) Sólo cuando el Pensamiento hubo concebido la Luz, ésta pudo ser expresada y creada. La Nueva Biblia Americana dice acerca de la palabra "logos": "Que se note un proceso interno de razonamiento, plan, o intención, como una palabra, discurso o mensaje." El Diccionario Expositor de Vine dice de la palabra "logos": Logos – La expresión del pensamiento. Como abrazando la concepción de una idea. El Lexicon Griego de Liddell y Scott dice de la palabra "logos": Logos - el pensamiento interior el cual es expresado en la palabra hablada. En filosofías griegas, "Logos" es "el principio divino de la vida", “Logos” era el nombre de un dios. Por eso se piensa que Dios bajo a la tierra, o que hay dos dioses, uno arriba y otro que bajo, o que es el mismo, pero en 2 o 3 partes/personas. En otras palabras, esto es La Trinidad/Triunidad. Iojanan escribió: (1 Juan 1:1-2): "Porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó. Es decir, Elohim tenía en su mente un pensamiento, un plan (logos) desde el principio, y nos lo reveló a través de Iehoshua. "Desde tiempos antiguos yo lo hice, que desde los días de la antigüedad lo tengo ideado" (Isaías 37:26). "Para hacer cuanto tu mano y tu consejo habían antes determinado que sucediera" (Hechos 4:28). "Porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Elohim" (Hechos 20:27). En La Epístola a Diognetus 8:11 dice: "Pero cuando Él lo reveló a través de su Hijo amado, y manifestó el propósito lo cual Él había preparado desde el principio". Polycarpio, discípulo de Iojanán, escribió a los Felipenses 7:2 diciendo "Por lo cual, vamos a dejar los hechos vanos de tantos y sus enseñanzas falsas, y volvamos a la Palabra, la cual se nos dio desde el principio". Polycarpio como buen discípulo, aprendió lo que su maestro (Iojanán) le enseñó, él está usando la Palabra de la misma forma que la usa Iojanán, en un contexto hebreo. Polycarpio dice que la Palabra (el plan, la voluntad) de Elohim se nos dio desde el principio. En ningún momento está diciendo que la Palabra es Iehoshua. Iehoshua NO fue revelado al principio como mal se ha creído. Iehoshua fue revelado a nosotros en los días finales, los días postreros. Lo cual es una idea hebrea, “Ketz HaIamím”, como dice en Hebreos 1:2: "en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo." Keifá Alef (1Pedro) 1:20 dice algo bien claro: "Ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros." En otras palabras, el plan, o voluntad, (de Elohim) fue dado a nosotros en el principio a través de los Profetas. El mensaje de Iojanan 1:1 es que en el principio era el Verbo (el plan/el pensamiento). Lo que es desde el principio es el plan (logos) de Elohim y fue revelado a nosotros en los Ketz HaIamím a través de Iehoshua. (Mas adelante explicare el significado de Ketz HaIamím). Efesios 4:11 "Conforme al propósito eterno que hizo en Iehoshua HaMashiaj nuestro Señor" "Y el Verbo era con Elohim" Cuando Iojanán dice que el Verbo era con Elohim, el simplemente quiere decir que el "verbo" (plan/pensamiento/voluntad) estaba presente en Su mente. Estaba con El, igual que el pensamiento de una persona está con ella. La Nueva Biblia Americana Católica define "verbo" como: "era un pensamiento para ser una realidad posando en medio de la persona, y que sale de esa persona cuando se habla o se escribe, entonces pasa a posar en medio de la persona a quien se ha dirigido." Irmiahu (Jeremías) 4:14 dice: "¿Hasta cuando permitirás en medio de ti los pensamientos de iniquidad?" "Y el Verbo era Elohim" El Verbo es el pensamiento, el plan y la voluntad de Elohim, que él usa para comunicarse con nosotros como ya vimos, los cuales él puede transferir en poder. Tenga presente que NO es Iehoshua. La voluntad y el poder de Elohim es Elohim mismo. Lo que Iojanán está diciendo es que, la voluntad (verbo/palabra) de Elohim es el completo significativo de la mente de Elohim. El Verbo de Elohim (pensamientos, voluntad) son reflejados por los atributos de Elohim. El Verbo (el pensamiento interior que es expresado en la palabra hablada) = La voluntad de Elohim = Elohim. Veamos que está escrito al respecto: Ionáh (Jonás) 1:1-3: "Vino palabra de IHVH a Ionáh, hijo de Amital, diciendo: Levántate y ve a Ninive, aquella gran ciudad, y pregona contra ella; porque ha subido su maldad delante de mí. Y Ionáh se levantó para huir de la presencia de IHVH a Taris." Ionáh no huyó de la presencia del Eterno mismo, sino que así como la palabra (la voluntad de Elohim revelada) vino a Ionáh, Ionáh huyó del Eterno (del plan o voluntad). En otras palabras: La PALABRA/VOLUNTAD/PLAN de Elohim, es Elohim mismo. No es el Espíritu, ni el Hijo. El tiene como plan al (Mashiaj), pero NO que su Mente sea el Mashiaj. Isaías 55:11: "Así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié." "Todas las cosas por él fueron hechas" Iojanán esta diciendo el Eterno creó todo por Su palabra/voluntad, recuerde que es ‘el’ y NO ‘él’. La traducción de "a través de él" debe ser "a través de Su palabra”; él está mal traducido como lo explicamos anteriormente. Ejemplos: Tehilim (Salm. 33:6) “Por la palabra (davar) de IHVI los cielos fueron hechos y por el soplo (ruaj) de su boca, todos sus Ejercitos”. Keifá Bet (2 Pedro) 3:5: "Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Elohim los cielos y también la tierra." Apocalipsis 4:11: "porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas." Efesios 1:1: "conforme con el propósito eterno que hizo en Mashiaj Iehoshua nuestro Señor." Los pensamientos de Elohim son Su voluntad, su Palabra y lo que sea Su voluntad, ocurre. Todo fue creado por Su Palabra (Su Voluntad), primero se piensa y luego se crea. ******************************************************* Apocalipsis “Yo soy el Alfa y Omega” Muchos trinitarios/triunitaros afirman que Apoc. 1:8 y 22:13 y se refieren al Mesías. Seguro que le sorprenderá saber que NO es cierto. -Apoc. 1:8: “Yo soy la Alef y la Tav, el principio y el fin, dice Elohim, Adonai...” - Elohim -Apoc. 22:13: “Yo soy la Alef y la Tav, el primero y el ultimo, el principio y el fin. (ver Apoc. 22:6) – Elohim -Apoc. 1:17: “Y cuando lo vi , caí casi como muerto a sus pies; y puso su diestra sobre mí, diciendo: No temas, yo soy el primero y el ultimo.” - Mashiaj Una vez más le aconsejo que lea todo el contexto del escrito de Iojanan, no solo uno o dos versículos para que pueda entender con claridad. Como vera la Alef y la Tav NO son el Mashiaj, y tampoco él es el principio y el fin. El único titulo que aquí recibe el Mashiaj que es igual al de Elohim es “el primero y el ultimo”. -¿Significa eso que sean lo mismo? NO!, vea porque NO. Un ejemplo de los errores que ocurren cuando se interpreta o se lee las Escrituras fuera de su contexto hebreo, es el creer que los títulos son únicos, es decir, muchas veces cuando leen en español “Señor” se lo aplican a Elohim, y como para la doctrina de los trinitarios/triunitarios Iehoshua es el mismo Elohim, entonces no se preocupan en saber, pero por ejemplo, Adon (señor) no tiene nada de divinidad, tampoco Adoní (señor mío), ni tampoco Adonai (mi Señor), aunque es utilizado solamente para Elohim; y de igual manera ocurre con ‘salvador’. Iehoshua es llamado varias veces Adon (señor), Adoní (señor mío), Adonenu (señor nuestro), y Moshia (salvador) entre muchos otros títulos, pero no significa que cualquier otra persona que lleve uno de estos títulos sea Iehoshua, es decir si un mismo título se le dice a dos personas, no significa que las dos personas sean las mismas. Ejemplos: David llamaba al Rey Shaul "Mi Señor el rey (Adoní HaMélej)" en 1 Samuel 24:8 Otniel, hermano menor de Calev es llamado Moshia (salvador) en Jueces 3:9 Los jueces de Israel son llamados "salvadores" en Nehemías 9:27. Elohim es llamado Moshia (salvador) en Isaías 45:21, 49:26, 60:16, etc... Jeroboam es llamado "El salvador de Israel," en 2 Reyes 13:5. -Cuando dos o más personas tengan los mismos títulos, NO significa que sean la misma persona. Como ve, hay muchos salvadores, y muchos señores, pero ni Jeroboam ni Otniel son Elohim! Esto No quiere decir que Elohim no sea salvador, SI lo es, pero de otra forma, no como un ser humano. Así mismo sucede en Apoc. cuando Iehoshua es titulado como “el primero y el último” (Apoc. 1:17) NO quiere decir que sea Elohim, el cual también es ‘EL PRIMERO Y EL ULTIMO’. SI lo es pero de otra forma, no como un ser humano. Lea TODO el contexto del escrito de Iojanan y vea como Iehoshua es el primero: Aquí se lo pondré brevemente: Iehoshua es el Primer resucitado, como dice en Colosenses 1:18 “...y él es el principio, el primogénito de entre los muertos a fin de que él tenga en todo la primacía”, y como lo especifica en el siguiente versículo (Apoc.1:18). El plan de hacer el Olam HaZeh (mundo presente) es ‘MASHIAJ’ desde el principio. Lea TODO el contexto del escrito de Iojanan y vea como Iehoshua es el último: Aquí se lo pondré brevemente: Iehoshua es el Ultimo porque él será el último que entre al Olam HaZeh (mundo presente), porque cuando el venga, será el fin del Olam HaZeh (mundo presente), porque cuando él venga se establecerá completamente el Olam HaBah (mundo venidero). El ultimo que finalizará con el Olam HaZeh es ‘MASHIAJ’, para entrar en el Olam HaBah. De eso se trata Hitgalut/Revelación/Apoc. |
| David Moore |
Aportado 19:39:20 12/24/2003 Imanuel ha aportado algunos argumentos en contra del entender los versículos que mencioné arriba como refiriendo a la eternidad del Mesías. Comentaré algunos de sus argumentos relativo a Juan 1:1 y siguientes, porque este pasaje resulta a menudo ser la clave para entender este aspecto del Mesías. La palabra griega LOGOS es traducida en este contexto «verbo» o «palabra» en la mayoría de las ediciones en español --a veces con mayúscula--. LOGOS tiene también otras acepciones, dependiendo del contexto. Puede querer decir «idea» o referirse a un «asunto» bajo discusión, la causa o motivo de algo o la sumación de una cuenta o el sentido llano de «palabra» sin referencia especial al Mesías. Al considerar que tiene todos esto varios sentidos según el contexto en que aparece, es lógico que no se ajusta en todo lugar donde aparece al sentido que hallamos en Juan 1:1 y ss. Mayormente, en este pasaje, ha sido entendido como referencia a la independiente y personificada expresión de Dios. El Logos, según yo sepa, nunca ha sido nombrado como dios y adorado por los griegos. Pero la obra de un judío, Filón de Alejandría, contemporáneo de los apóstoles, muestra que el vocablo LOGOS y el concepto de su personificación estaba presente en el pensamiento de los judíos helenizados del primer siglo. Sin embargo, no se puede establecer que Filón utilizó LOGOS en exactamente el mismo sentido que Juan. Para entender lo que Juan quiere decir por LOGOS en 1:1 y ss. de su evangelio, habría que tomar en cuenta lo que dice en 1:14 donde declara que «aquel Verbo fue hecho carne y habitó entre nosotros» --hecho que muchos celebramos en Navidad aun sin saber en qué fecha el Mesías nació--. Juan 1:14 indefectiblemente identifica al Logos con el Mesías en su encarnación. Me parece un argumento bastante tenue el proponer que porque Juan menciona, en una manera prominente, la «palabra» que habría de estar exponiendo el kabalismo. Juan 1:14 muestra que su concepto del Verbo es personal, no kabalista. Claro que uno podría proponer que el Verbo no fuera personal hasta que se encarnó, pero la manera en que esto es expresado en el griego de Juan 1:1-2 no permite que pensemos del Logos como de algo que existía únicamente como dependencia (p. ej. pensamiento) de Dios Padre. La preposición «con» que se emplea en vv. 1 y 2 es el vocablo griego PROS. Al utilizar PROS con un sustantivo en caso acusativo como aquí, más bien expresa «con» en el sentido de acompañar. La expresión de versículo 1, KAI QEOS HN hO LOGOS (entiéndase Q como la theta griega), ha sido muy discutida, pero al final de cuentas más probablemente quiere decir que el Logos era, por naturaleza, Dios. Esta interpretación concuerda con lo que dice v. 3 «Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir» (NVI). Esta declaración le incluye al Verbo en la obra creadora de Dios, y la insistencia en que ninguna de las cosas creadas vino a ser sin él muestra que es eterno --preexistiendo toda el orden creado--. Históricamente, el hecho de la eternidad del Mesías ha sido el punto clave en los debates sobre su deidad o no deidad. Arrio que vivió en el cuarto siglo de la era cristiana mantenía que había un tiempo en que el Hijo no existía. Esta enseñanza fue rechazada por la iglesia de aquel entonces en un concilio realizado en Nicea. Las enseñanzas de Arrio conflijen con el pasaje del Evangelio de Juan que hemos considerado arriba y con lo enseñado por el apóstol Pablo en Colosenses 1:15 y ss. |
| Imanuel |
Aportado 13:58:45 12/26/2003 la bases es la perpectiva, yo leo los textos de Iojanan (juan) desde la vista hebre siedo el un kabaista que o enseño nada nuevo que la cabala no habia enseñado, tu usas un contexto griego, apaado del pensamieto de juan.. ejemplo. la cabalah enseña que para que el ETERNO creara al mundo tuvo que crear las letras hebreas (davar - palabra), ya que para que algo pueda existeir debe ser declarado, es decir, pasar de algo No verbal, a verbal, desde otro punto de vista, de pensamiento a verbo (davar-palabra-), para un hebreo como juan, jesus, pablo, moises, avraham etcc.. las expresiones usads en sus escritos no son nuevas, para alguien decir el verbo (davar - palabra) se hizo carne (para mejor entendiineto , el PLAN (la voluntad de dios) se hizo carne), simplemene quiee decir que lo anes concebido o pensado por fin de cumplio, pongamos como ejemplo una pareja, juan y petra quieren tener un hijo al cual llmaran carlitos, carlitos existe en forma de idea (pensamiento), cuando el niño nace y le ponen por nombre carlitos , alli el plan se completo (un hebreo diria "se hizo carne")..eso no quiere decir que el niño ya existeia desde antes, por eso, una cosa es el Mesias y otra cosa es el hombre el cual seria Mesias, el plan de dios es es habria una mesias (palaba hecha carne) ya que lo declara al principio , Hagamos ADAM (hombre) A - avraham, D - David- M - Mashiaj (mesias), lo que se da a entender es que jesus (Iehoshua) no existia dsde el principio, lo que existia era en plan (davar) que Hubier un mesias, y tal plan de completo cunado Iehoshua (jesus) nació. "en el pricipio era la palabra (davar-logos-plan ), y por el davar (palabra . logos, plan, verbo, declaracion)Todo fue Hecho....y el plan (davar) se hizo carne.... |
| David Moore |
Aportado 21:32:27 12/29/2003 Entonces, para usted, Imanuel, el Mesías no existió en ningún sentido diferente del en que todas las cosas creadas existieron en el plan y en la idea de Dios. Me parece un concepto muy defectuoso del Mesías. Usted plantea que Juan estuviera usando pensamiento kabalista en su Evangelio, pero en ningún lugar él menciona ninguna letra hebrea ¿esto podrá ser kabalismo? ¿No será que usted plantea el kabalismo porque no quiere encarar el llano sentido del comienzo del Evangelio de Juan y las implicaciones que tiene si lo toma por lo que dice? Desde un principio es absurda la idea de que Dios estuviera sujeto a la invención del alfabeto hebreo para poder realizar la creación. No es el kabalismo ni el judaísmo ni el helenismo sino el contexto de lo que nos dice en Juan 1:1 y ss. que ha de indicarnos cómo interpretar sus declaraciones acerca del Verbo y su encarnación. Parte de este contexto es la manera en que Juan trata, en otras partes de su Evangelio, el tema de la eternidad del Mesías. Se podría considerar, por ejemplo, Juan 8:58 donde Jesús dice, «Antes que Abraham fuese, yo soy». Esto parece haber sido entendido por los presentes como un reclamo de deidad porque los que discutían con él tomaron piedras para arrojárselas. Y cuando él les dijo «Yo y el Padre uno somos» (Juan 10:30), volvieron a tomar piedras para apedrearle. Al preguntarles Cristo por cuál de sus buenas obras le apedreaban, respondieron, «Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios» (Juan 10:33). Cristo no nos ha dejado la opción de considerarlo como uno más entre todos los demás hombres. Los que le acepten habrán de aceptarlo tal cual se presenta, si no, lo que tendrían sería «otro cristo» y «otro evangelio» en los cuales no habría salvación. |
| Sintia |
Aportado 18:14:59 01/04/2004 Jesus dijo mi padre y yo somos uno, (el Padre y el hijo son 2) Jesus le dijo a los apostoles que tenia que irse para que benga el paraclito el Espititu Santo. Jesus dijo muchas veses, yo no ago esto sino mi Padre que esta en mi. Bueno yo no se mucho pero es lo que e leido en la Biblia. y es entendido. Una cosa que me gusta mucho es cuando Jesus dise, Ustes pueden hacer esto y muchas cosas mas por yo voy al Padre. La Oracion es muy importante, es estar unido en pensaminto y sentimiento en Dios. Algo que me gusta es que todos los Seres humanos somos hermanos por que tenemos un solo Padre que es Dios nuestro creador, y si creemos en El, seria la gloria en el mundo, pues solo existiria El respeto asia todo ser humano y reynaria el Amor, como una familia muy grande, seriamos felices de saver que cada ser que encontramos en nuestro camino les vaya bien, no abria odios ni rencores ni rasismo, no enbidias y nos ayudariamos a ser cada dia mejores, en todo aspecto, seriamos felises con cada cosa buena que le pasara a tu vecino amigo . Por eso es tan importante pedir a Dios que nos de el Don del Amor, con Amor seriamos uno con El Padre y nuestros hermanos, no habria frontera alguna, no abria gerras ni ambre ni enfermedades , ni robos ni violaciones etc. Cultibemos en nuestra vida el Amor,toda religion se resume en el Amor. y Dios es Amor. Disculpen lo mal que escribo pero espero que Dios los ilumine y los Bendiga. |
| Iojanan |
Aportado 15:25:59 01/14/2004 Se han hablado muchas cosas. Yo, como "uno más", hablaré un poco, pero no hablaré de más. El misterio lo revela Elohim. En el evangelio de Juan, dice: En el principio era el "v"erbo, y el "v"erbo era con Dios, y el "v"erbo era Dios. Este versiculo es claro, pero aun para confirmarlo se escribió más. Por ahora daré la explicación del versiculo: Digamos en el evangelio la letra "L" de logos esta en minuscula no no en ( L ) mayuscula. Eso no es relevante, pues, del "v"erbo que se esta hablando se sigue hablando. Juan, otra vez, hable del mismo "v"erbo en en versiculo catorce, diciendo: Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad." No bastó eso, sino que, otra vez, dice, hablando del "HUNIGÉNITO DEL PADRE": 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer." El asunto que nos ocupa ya es claro. Juan (Iojanan) esta diciendo que el "v"erbo que estaba desde el principio con el Padre, HABITÓ CON NOSOTROS, Y VIMOS SU GLORIA COMO LA DEL HUNIGENITO DEL PADRE". Sin duda alguna, se esta hablando de Yeshúa (Jesús). ¿Hace falta otro versiculo para constatar lo escrito respecto del "v"erbo? ¡Lo hay! Mismo Juan (Iohanan), en la primera epistola, escribe: Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida..." ¡Cuan claro es Juan! Porque de este versiculo ya se ha hablado, pero no completo sino que a medias. El apostol dice "Lo que hemos OÍDO (el Verbo), lo que hemos VISTO (el Verbo) con nuestros OJOS, lo que hemos PLAPADO (el Verbo Juan 20:27-29), tocante al Verbo de Vida..." Yo se, colegas, que me estiman y aprecian mi colaboración.; yo también los estimo. El hecho de exponer la Palabra no me hace enemigo suyo, sino que es por AMOR FRATERNAL que escribimos y compartimos. No he hablado algo nuevo, sino que he repetido lo que ya alguien trato de decir. |
| Cesar Arellano |
Hay Trinidad (Hay actualmente 0 respuestas)
Aportado 00:05:20 02/04/2004 Bueno, estoy convencido de que son 3 distintos, uno separado de los otros 2, y estos 3 hacen unidad. Esto es sabiduria celestial, ademas, si nosotros tenemos familia, ¿por que Dios no? Lean esta web: www.profecia.org/sp-0003pro.htm Dios ha revelado a su profeta, que hay una Trinidad. Leanlo, esta muy interesante. |
| Ben Efraim |
Aportado 08:10:08 02/15/2004 Iojanan, lei tu explicaciòn y como veo que tratas o usas algun tipo de contexto hebreo (el ma adecuado para las escrituras), ya que bajo esta perpectiva, idioma, pensmaiento y hubicaciòn fueron escritos (la mayoria ) de los Ketuvim (escritos) de los talmidim (doscipulos ) de Iehoshua (no jesus ni Yeshua) ben Iosef hamashiaj (no cristo -**mesias***), haz escrito sobre Iojanan 1, ahora no aclaras yo alli veo que dice Unigenito (sabes que quiere decir eso para un hebreo?) no lo aclaras!!!, alli veo que el verbo habito entre nosotros (aclaro algo las mayusculas/minusculas no existe en hebreo, asi que como se traduzca es manipulación o por ignorancia), me gustaria que adoptes posiciòn , al que tu llamas Yeshua (ieshu) es o no es Elohim es o no es El Av? |
| ICHEL |
Aportado 19:46:51 04/13/2004 Bien, mi ignorancia no me permite hablar con tanta fuerza, pero si te puedo decir una cosa Imanuel,aquel que es capaz de morir de esa manera por los hombres y para ellos, es especial, no cualquiera se atreve. Si bien tus creencias no te permiten aceptar que existen tres personas en un solo Dios, si te permite creer que todos somos parte de este,y que de entre todos nosotros debe haber uno especial. El hijo de yahve |
| ICHEL |
Aportado 19:47:14 04/13/2004 Bien, mi ignorancia no me permite hablar con tanta fuerza, pero si te puedo decir una cosa Imanuel,aquel que es capaz de morir de esa manera por los hombres y para ellos, es especial, no cualquiera se atreve. Si bien tus creencias no te permiten aceptar que existen tres personas en un solo Dios, si te permite creer que todos somos parte de este,y que de entre todos nosotros debe haber uno especial. El hijo de yahve |
| rerum |
Aportado 17:44:08 05/07/2004 Yo no sé si Logos significa Mente de Dios y/o Jesús,pero está claro que los judíos entendieron que Jesús se "hacía a sí mismo igual a Dios",por eso los judíos lo acusaban cuando El "llamaba a Dios Padre propio suyo".Estas frases están en el Evangelio de san Juan,creo.También el apóstol Tomás llamó a Jesús su "Señor y Dios".Tomás,creo yo que era judío y sería como tal creyente en un sólo Dios,además ya es demasiado llamar a alguien Señor y Dios y encima Jesús le respondió:"Porque me has visto has creído".Luego encima está la Epístola de san Pablo a los hebreos,donde el apóstol no hace más que aplicar textos del Antiguo Testamento propios de Yahvéh a Jesús.Incluso en otra epístola llega a afirmar que en Cristo "habita la plenitud total de la Divinidad corporalmente".A ver si yo dijese que en el príncipe de España habita la plenitud total de la realeza ,¿no estaria diciendo una bobada?Porque en todo caso la totalidad de la realeza habitaría en el rey o en la familia entera real,pero no en el príncipe a no ser que yo pensase que el príncipe y el rey son lo mismo,el mismo ser,pues esto mismo pensaría san Pablo de Cristo y de Dios |
| Iojanan |
Aportado 18:22:03 05/16/2004 Pues si, he sido demasiado claro, y me extraña que no se me haya etendido, aunque nomes eso lo que pienso, más bien creo que si me he hecho entender y pero no me han creido, pero también dije "EL MISTERIO LO REVELA ELOHIM" Así que una vez más me encamino para explicar, pero ya he dicho: creo que si entienden pero no aceptan" Para hablar de la forma correcta de escribir el nombre de Yeshúa HaMasiaj no estoy escribiendo, ni tampoco lo hago para discutirlo; si por tu tradición prefieres decirle "ieshu" lo respeto, aunque algunos dicen por allí que ni es Ishu o Yeshúa sino Yehoshua. Bien: Antes de toda creación, antes de el primer pensamiento, antes de cualquier idea, era Eloheinu. Elohim, bendito sea, no podía voltear a la derecha o a la isquierda, ni miraba arriba o abajo del ÉL, pues ÉL es sin tiempo ni espacio. Ni se crea que antes de Crear al mundo, Eloheinu estaba acostado sobre el espacio ideando la forma de crear el mundo, pues desde el tiempo infinito D-os todo lo sabía, y sabe ÉL el motivo por el cual escogió ese día y ese lugar para manifestar al mundo; nadie podrá decirle: "¿Por qué no creaste al mundo dos kilometros más adelante, o dos años más tarde?" DIOS escogió el lugar fuera del espacio, y escogió el momento fuera del tiempo, pues para nosotros el mundo tiene cierta edad. ´Bereshit bará Elohim et hashamayim ve-et ha-aretz^´ [En el principio creó D-os los cielos y la tierra] Así empieza el libro primero de Moshé (bereshit); y no hablaré sobre la cuestión de "¿por qué D-os empezó su torah con la letra beth y no con alef que es primera?", me enfocaré al hecho de la manifestación, pues no había nada, mas ÉL habló y creó (no quiero que se me quiera corregir el uso de las palabras "creó" y "manifestó", por favor, entiendase manifestó). Se abrió el infinito, se rompió el silencio, se desvaneció la nada; allí apareció la manifestación de la Voluntad; luego, la Voluntad se expresó, y su expresión lo lleno todo, en cuanto comenzó esa manifestación (Manifestación que eternamente estuvo dentro de D-os, en Su seno, eternamente, y si bien tiene un principio, lo tiene de manifestación, como está escrito que "él es la imagen del DIOS invisible, el primogenito de toda creación", y no que haya sido creado sino manifestado), Manifestación que se hizo carne, como está escrito que "Aquel Verbo fue hecho carne..." y "A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer." (hablando del Verbo); y otra vez "Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida..." ¿No es claro que Yeshúa es ese Verbo del que se viene hablando? Lo es, pues ya un poco antes se nosha dicho "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios." He sido demasiado explicito, por lo cual pienso que no habrá más comentarios puesto que no puede haberlos ante semejante revelación. No se me vuelva a repetir que en ese idioma no hay mayusculas porque ya lo se, yo lo hago por respeto. |
| Javier |
Aportado 23:39:06 05/18/2004 solo quisiera aportar un versiculo que tambien creo que responde al hecho de que Jesús es Dios Juan 14:8-9 8 --Señor --dijo Felipe--, muéstranos al Padre y con eso nos basta. 9 --¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: 'Muéstranos al Padre' |
| Iojanan |
Aportado 19:31:15 06/11/2004 H |
| Iojanan |
Aportado 19:31:16 06/11/2004 H |
| Iojanan |
Aportado 20:18:10 06/11/2004 Hola, otra vez soy yo, y esta vez vengo para escribirle a los cristianos, ya no a los judíos que no creen sino a expresar de la forma más fiel y más clara la TRINIDAD para que mis hermanos en Yeshúa HaMashiaj (Jesús el Mesías) tengan claro el misterio que viene desde tiempos antiguos. Bendiganos DIOS desde Su Santa y Eterna morada. No usaré tantos textos biblicos porque creo que los que conocen un poco el Brit Hadasha (Nuevo Pacto, Nuevo Testamento) rapidamente se darán cuenta que todo concuerda. Jeremías 31:31-34,Lucas 22:20, Hebreos,12:22-24. DIOS siempre ha sido, en ÉL está el SER. A Miosés le dijo: YO SOY EL QUE SOY´ Cuando el Señor dijo eso no le estaba diciendo a Moisés que ÉL todo lo puede, tampoco le estaba diciendo que ÉL ES AMOR, tampoco le estaba diciendo que es SANTO, lo que DIOS le estaba diciendo a Moisés era que SOLAMENTE EN DIOS ESTÁ EL VERDADERO SER QUE NUNCA CAMBIA. Hubo un filosofo que dijo: PANTA REI´< Se bien que lo que he escrito despertará dudas y serán manifestadas, pero quiero decirle algo a mis hermanos los cristianos: Si usted ha recibido la revelación de la TRINIDAD mediante lo que he escrito, no se vanagloríe, mejor compartalo con sus hermanos para que juntos crezcamos en el FE de que JESÚS es nuestro Señor y Salvador, para que crezcamos en amor los unos por los otros. Shalom ubrajot (Paz y bendiciones). |
| Iohanan |
Aportado 20:25:53 06/11/2004 PANTA REI=TODO FLUYE BERESHIT BARÁ ELOHIM ET HASHAMAYIM VE-ET HA-ARETZ= EN EL PRINCIPIO CREO DIOS LOS CIELOS Y LA TIERRA. |
| Silvia Cabrelles |
Aportado 17:03:27 07/21/2004 Un gran saludo a todos los interesados en el estudio de la palabra de Dios! En referencia al punto acerca de la Trinidad divina me permito recordarles que la Biblia está escrita en un lenguaje asequible para nosotros, y en ese sentido resulta impensable tratar de dilucidar la grandeza de la esencia de Dios. Está por lo demás muy claro desde el mismo Génesis la presencia en plural de la deidad: "hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza", por ejemplo. Al Cristo ascender al cielo nos proporcionó la presencia del llamado "consolador", es decir el Espíritu Santo. Lo importante es que todos los actos de Dios nos hablan del infinito amor, misericordia y paciencia que nos tiene y que en realidad todo el plan de Dios para este mundo se resume en la infinita prueba de entrega y amor en la persona de Cristo, que siendo Dios se depojó de toda su gloria para pagar por nosotros el precio del pecado, sufriendo como solo un Dios vivo y verdadero es capaz de hacerlo para salvar a sus hijos de la muerte eterna. Deseo que sigan escudriñando con sinceridad en la Biblia, y esto les proporcione la auténtica paz y sabiduría que buscan. Dios los bendiga, Silvia |
| emilio |
Aportado 15:13:07 07/29/2004 Ahun mas se usa la palabra pliral de Dios, osea Dioses y eso pasa en las tres grandes religiones, cristiana , judia y musulmana cosa que solo reconose alguna parte cristiana |
| Este foro es provisto gentileza de Templo Calvario Asambleas de Dios de Miami, Florida, EE.UU.A. Se anima al contribuyente que lea la Carta de Establecimiento de este foro donde se proveen pautas para el uso considerado y responsable de sus facilidades. |